La Comida Solidaria de AFA vuelve con fuerza en el Carnaval de Villarrobledo, hoy martes 21 de febrero en la Plaza Vieja

Roble Radio
Tras dos años de parón este multitudinario evento solidario prepara más de 1,000 raciones de gazpachos manchegos.
El Carnaval 2023 contará, como es tradición, en el día del orgullo manchego, este año hoy martes 21 de febrero, con la comida solidaria de AFA que regresa con fuerza tras dos años en los que, debido a la pandemia , no se ha podido llevar a cabo.
Un evento solidario que alcanza su 14 edición y que ha sido presentada hoy, por el Alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejal de bienestar social, Cristina García, la presidenta de AFA Villarrobledo, Conchi García y miembros de la asociación.
La concejal del gobierno ha felicitado a AFA por el retorno de esta importante cita dentro del Carnaval de Villarrobledo agradeciendo la labor que realizan en nuestra ciudad en la atención y cuidado de las personas con alzheimer y de sus familias.
El Alcalde celebra la vuelta de la comida solidaria de AFA que es una cita imprescindible dentro de nuestro Carnaval, invitando a todos los vecinos y vecinas a acompañar a AFA en este importante día, comprando ya sus entradas con las que además de compartir una estupenda mañana carnavalera se estará ayudando a quienes más lo necesitan.
Para Valentín Bueno, Villarrobledo “es un pueblo que no deja a nadie atrás” ni siquiera en Carnaval, convencido de que la nueva plaza que se estrena estos días se llenará de gente para disfrutar de este evento en el día del Orgullo Manchego.
El Alcalde ha agradecido a AFA la celebración de esta comida solidaria y también la labor que realizan los 365 días del año.
Por su parte, Conchi García ha mostrado el agradecimiento al Ayuntamiento por el apoyo en este evento así como a todos los vecinos y vecinas por la respuesta y participación en esta comida, que demuestra dice la gran solidaridad que caracteriza a Villarrobledo.
Agradece también a las más de 100 empresas y comercios que colaboran que realizan donaciones y que proporcionan los regalos que durante la comida se sortean, más de 100 lotes de productos de la tierra.
Señala Conchi García que este año la comida solidaria estará amenizada por el artista local, Jesús Arenas junto a sus compañeros de los cuatro Motes Manchegos que participan de forma altruista.
Por último agradece a todos los miembros de la Junta Directiva de AFA, a trabajadores y voluntarios su compromiso con la asociación y con Villarrobledo y sobre todo con las personas que padecen la enfermedad que necesitan de todos los recursos posibles.
Convencida la Presidenta de AFA de que Villarrobledo este año se volverá a volcar con esta comida ya tradicional dentro de nuestro Carnaval, llenando la Plaza Vieja de buen ambiente y mucha solidaridad.
Desde AFA quieren reconocer el apoyo de los numerosos comercios que se encargan de vender las entradas, que donan productos y que incluso contribuyen económicamente, señalando, Loli Espinosa, Vicepresidenta de AFA la buena acogida de este evento no solo por los ciudadanos sino también por todo el tejido empresarial de Villarrobledo.
Por su parte, Mila de La Torre, secretaria de la asociación apunta que la entrada a la comida conlleva una donación de 15 euros, recibiendo un menú completo, con entrantes, gazpachos manchegos, fruta y dulces, todo ello regado con la tradicional zurra, con vino donado también por las bodegas locales.
Anima a comprar las entradas lo antes posible ya que se realizarán 1,200 menús y sólo se venderán entradas hasta completar el aforo establecido.
Además como cada año, instalarán su caravana con artículos manchegos, además de sus emblemáticos mancheguitos, elaborados en el taller de costura de la asociación, cuyas voluntarias trabajan intensamente durante todo el año y todavía más con la llegada del Carnaval ya que la venta de estos productos supone un granito de arena más que ayuda mucho a AFA y sus usuarios.

 

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario