La BTT del Circuito de Carreras Populares de Albacete, llega a Villarrobledo, el próximo domingo 16 de abril

Roble Radio

Con un recorrido de 60km y una prueba corta de 44km los aficionados a la bicicleta tienen una cita este domingo en Villarrobledo.

Desde la Concejalía de Deportes, con la colaboración de los Clubes Ciclistas de Villarrobledo, ultima los preparativos para la celebración de la prueba de BTT en nuestra ciudad, enmarcada dentro del circuito de carreras populares de Diputación de Albacete.

Así lo ha señalado hoy el concejal de deportes Miguel Hergueta junto a Manuel Emigdio Sánchez, Pablo Espinar representantes de los clubes ciclistas de la localidad y el coordinador de actividades terrestres del Servicio Municipal de Deportes, Lorenzo Belmar.

El concejal agradece a los clubes ciclistas de la localidad su contribución para la realización de esta prueba que cuya hora de salida está prevista a las 9 y media de la mañana del domingo 16 de abril desde el pabellón del barrio de Socuéllamos donde también, a partir de las 8 de la mañana se abrirá la mesa para la recogida de dorsales.

Hergueta apunta que para llevar a cabo esta carrera se ha realizado un intenso trabajo desde la concejalía ya que conlleva mucha documentación, permisos y burocracia siempre pensando en mantener la seguridad de todos los participantes, contando con la colaboración de los voluntarios, Cruz Roja, Protección Civil y contando con el apoyo de Policía Local y Guardia Civil.

Por otro lado, al igual que en la pasada carrera de 10K, se contará con servicio de ludoteca gratuito para que los participantes en la carrera que lo necesiten puedan dejar a sus hijos atendidos por profesionales contando con el Servicio de Corresponsables del Ayuntamiento.

Roble Radio

Para el concejal este tipo de eventos deportivos suponen una forma de dar visibilidad a nuestra ciudad, atrayendo a ciclistas y aficionados de diferentes puntos de la provincia y de la región.

Por su parte, Manuel Emigdio Sánchez explica que la carrera cuenta con un recorrido largo de 60km, con un desnivel acumulado de 430 metros y con un recorrido corto, de 44km más sencillo, con salida y llegada en el pabellón del Barrio Socuéllamos donde, al finalizar, se realizará la entrega de trofeos.

Durante el recorrido se contará con diferentes puntos de avituallamiento, el primero, en el km 21 el segundo en el km 30 y un tercer punto en el km 47 para los ciclistas de la prueba larga.

Además indica que el punto en el que los participantes en la prueba corta deben desviarse y separarse de la prueba de 60 km estará perfectamente señalizado para que no haya complicaciones.

Lorenzo Belmar puntualiza que el circuito parte desde Villarrobledo hacia la zona de la Pasadilla y de ahí hacia Los Castellones para volver a Villarrobledo. En este sentido realiza un llamamiento para que quienes decidan visitar estos parajes durante este domingo, tengan en cuenta que se estará disputando la carrera de BTT.

También incide en que los vecinos y conductores tengan en cuenta no estacionar sus vehículos y la circulación en la zona del circuito dentro de la ciudad y en la zona de salida y llegada de la carrera.

Así mismo, añade que una vez que se inicia la carrera y llega a la zona de la Pasadilla, no se permitirá el paso de público, por lo que quienes estén interesados en acudir a ver el paso de la prueba deberán estar en la zona en todo caso antes de las 10 de la mañana.

Por último el coordinador de deportes agradece a todos los patrocinadores y colaboradores, empresas y negocios locales que siempre contribuyen en este tipo de eventos.

Pablo Espinar ha agradecido a todos los que han colaborado en la organización de esta carrera, en su mayoría ciclistas de la localidad miembros de de equipos como el 3XL, Roblebike, Las Dos Ruedas, Las Dos Pedalás y Los Flamencos, esperando poder disfrutar de un buen día de deporte y bici en Villarrobledo el próximo domingo.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario