La Bravera presentará en el Claustro del Ayuntamiento, el libro “Villarrobledo y la Historia de España”

Roble Radio

El viernes, 11 de agosto, a las 8 y media de la tarde, con la exposición de ilustraciones del libro que podrá visitarse hasta el día 27 de agosto.

Juan José Calero, concejal de cultura junto a los miembros de La Bravera

La Asociación Histórico Patrimonial La Bravera, presentará el próximo viernes 11 de agosto, a las 8 y media de la tarde, en el Claustro del Ayuntamiento, el libro escrito e ilustrado por varios de sus miembros, titulado “Villarrobledo y la Historia de España”.

Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de cultura, Juan José Calero, junto a Paqui Sánchez Caro, como representante de La Bravera, Javier Solé, coordinador de la obra y escritor de la mayor parte de la misma y Javier Martínez, encargado de las ilustraciones del libro en el que también ha participado, Julio Sánchez, todos ellos miembros de la Asociación.

Paqui Sánchez Caro señala que este proyecto surgía en el año 2019, trabajando en él durante los años siguientes para materializarlo por fin en este libro que presentarán a los ciudadanos y ciudadanas el próximo viernes, inaugurando a la vez la exposición de ilustraciones del libro que podrá visitarse hasta el día 27 de agosto.

Javier Solé explica que la idea surgió tras la exposición realizada en 2019 con la que se pretendía dar a conocer la importancia de Villarrobledo dentro de la historia de España y su papel dentro de algunos de los acontecimientos más importantes a lo largo de los siglos.

Una exposición que afirma que tuvo muy buena acogida y por ello pensaron en realizar un catálogo con toda esta información. Al ver que era mucho el material y el período a tratar, surgió la idea del libro en el que han venido trabajando hasta poder presentarlo el próximo viernes.

Roble Radio

Un libro que afirma Javier Solé que es muy didáctio que repasa la historia de Villarrobledo desde antes incluso de su fundación relacionada con hechos históricos importantes, reivindicando el pasado arqueológico del que se dispone, que es muy rico y muy desconocido, con una pequeña muestra también en la exposición, animando a valorarlo como se merece.

Por su parte, Javier Martínez añade que ha disfrutado mucho realizando las ilustraciones que completan el libro, señalando que se trata de una obra que puede servir mucho a la gente joven para conocer la historia de Villarrobledo, su papel protagonista en algunos hechos históricos y la repercusión de los mismos en el desarrollo como ciudad.

Javier Martínez que la historia de Villarrobledo es muy amplia y muy interesante, recorriendo en este libro desde la prehistoria, pasando por la I Guerra Carlista, la visita de la Reina Isabel II, la Guerra de Independencia contra los franceses y en definitiva, acontecimientos de la historia de España que dejaron su huella en nuestra ciudad. Una obra que incide en que debería estudiarse en los institutos para que los jóvenes aprendan sobre la historia de su pueblo.

Este libro se pondrá a la venta desde el próximo sábado en las librerías locales a las que agradecen su colaboración animando a acompañarles en la presentación del próximo viernes y también a comprar el libro en las librerías de Villarrobledo.

Concluye el concejal agradeciendo a La Bravera su compromiso con Villarrobledo y su empeño en dar a conocer nuestra historia y nuestro patrimonio, contribuyendo así a valorarlo y a sentirse orgullosos del mismo.

Invita Juan José Calero a acompañarles el próximo viernes en el Claustro del Ayuntamiento, dentro de un Verano Cultural que se abre a otros espacios y en que también tiene cabida, la literatura y la historia.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario