La Bravera presenta una nueva edición de su revista sobre “La Historia de la Policía Local de Villarrobledo en los siglos XIX y XX

Roble Radio

En un acto que tendrá lugar el martes, 21 de mayo, a las 7 y media de la tarde, en el Claustro del Ayuntamiento.

El Alcalde, Valentín Bueno, el concejal de cultura, Juan José Calero junto a los miembros de La Bravera
El Alcalde, Valentín Bueno, el concejal de cultura, Juan José Calero junto a los miembros de La Bravera

El concejal de cultura, Juan José Calero junto a los miembros de la Asociación Histórico Patrimonial La Bravera, ha invitado a los vecinos y vecinas de Villarrobledo a la presentación de una nueva edición de la revista que edita este colectivo dedicado al fomento y conservación del patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad.

Roble Radio

Así Calero ha destacado la gran actividad de esta asociación y la implicación con la cultura local, realizando en este caso un homenaje a la Policía Local de Villarrobledo de en los siglos XIX y XX, gracias al trabajo realizado por dos miembros de La Bravera que además son policías locales, Diego Rubio y Cándido Martínez.

Una forma de poner en valor el trabajo de Policía Local por los ciudadanos y ciudadanos, desde su fundación hasta hoy, recordando además, a través de esta publicación a muchos miembros del cuerpo ya retirados o que ya no están entre nosotros.

Por todo ello, el concejal invita a la presentación de la revista que tendrá lugar, el próximo martes, 21 de mayo, a las 7 y media de la tarde, en el Claustro del Ayuntamiento.

Por su parte, la presidenta de La Bravera, Paqui Sánchez Caro, explica que se trata de una publicación en la que se habla de la Policía Local, desde sus orígenes y su evolución, hasta llegar al siglo XX, incidiendo el objetivo de la asociación es dar a conocer la historia local en todos sus ámbitos y vertientes, en este caso en relación a la Policía Local.

Diego Rubio añade que tanto él mismo como Cándido Martínez cuentan con más de 30 años de servicio y que como amantes de su pueblo y de su historia, han querido también dar visibilidad a la Policía Local para acercarla “más si cabe” a los ciudadanos.

Apunta que han sido varios años de trabajo recopilando información, destacando el trabajo de documentación y narrativo de su compañero y su labor a la hora de la documentación gráfica, con la colaboración de otros miembros de La Bravera para conseguir el resultado final que todos conocerán el próximo martes en el acto de presentación.

Afirma que para recopilar información, en muchas ocasiones se ha contando con policías ya retirados o con las familias de compañeros que ya no están a los que con esta publicación también se rinde homenaje.

Para Cándido Martínez se trata de una publicación que han tratado de que sea amena, curiosa, didáctica y entretenida, plasmando la trayectoria de la Policía Local desde su fundación, su recorrido por el siglo XIX y su evolución hasta el siglo pasado donde ha sido más fácil el trabajo de documentación, con muchos datos y mucho material gráfico, gracias a compañeros retirados y familiares de policías.

Invita a acudir a la presentación de la revista, en un acto ameno en el que se contará con música, proyecciones y con varios de los protagonistas, poniendo a la venta desde esa tarde la revista, que sufraga La Bravera, al precio de 5 euros, destinando el dinero recaudado a continuar con nuevos proyectos desde la asociación.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio