La Banda y la Escuela Municipal de Música preparan actividades para celebrar Santa Cecilia

Roble Radio

La Escuela sacará la música a las calles y la Banda ofrecerá su tradicional concierto para festejar el día de la Patrona de la Música.

cartel del conciertocartel del concierto

Con motivo del Día de Santa Cecilia, Patrona de la música, la concejal de educación, Cristina García ha querido felicitar hoy a todos los que de una forma u otra se dedican a la música en todas sus vertientes, desde los que lo hacen de forma profesional a los que se dedican a ella como afición.

Con una felicitación especial a los alumnos, alumnas y profesores de la Escuela Municipal de Música y a todos los miembros de la Banda Municipal de Música con su director, Julián Lozano a la cabeza en ambos casos, así como al también servicio municipal de la Escuela de Rock y a todos sus integrantes.

La edil del Gobierno ha destacado la importante labor que se realiza en Villarrobledo a nivel musical, tanto desde los servicios municipales como dentro de los centros educativos, ofreciendo nuestra ciudad importantes músicos a lo largo de los años que recorren ahora España y el mundo con su profesión, como es el caso del que este año será galardonado con el Premio de la Música que se entregará durante el concierto de Santa Cecilia de la Banda Municipal, el próximo sábado.

El villarrobledense Antonio Brazález recogerá este año este premio de manos del Alcalde, reconociendo su trayectoria y su aportación al fomento de la música tanto a nivel nacional como internacional.

Cristina García ha invitado a las actividades organizadas en honor a Santa Cecilia que también contarán con un pasacalles realizado por la Banda Juvenil de la Escuela de Música, agradeciendo toda la labor que se realiza en este centro musical dentro y fuera de las aulas.

Roble Radio

Por su parte, Julián Lozano, director de la Banda y de la Escuela Municipal de Música, se unía a las felicitaciones con motivo de su patrona, señalando que ambas instituciones musicales desarrollan una apretada agenda a lo largo del año.

En cuanto a las actividades organizadas para celebrar Santa Cecilia, explica, que el viernes, 24, la Banda Juvenil realizará un pasacalles que partirá a las 5 de la tarde desde la Escuela para llegar a la Plaza Vieja, donde dedicarán varios pasodobles a los asistentes.

Ya el sábado 25, a las 8 de la tarde, en el Gran Teatro, la Banda Municipal de Música ofrecerá su tradicional concierto de Santa Cecilia, contando con un repertorio variado y diferente al de otros actos en los que participan durante el año, con temas nuevos que estrenarán para la ocasión.

Así mismo, se procederá a la entrega de los Galardones de la Música, que este año recae en el músico de Villarrobledo, Antonio Brazález, formado en la Escuela Municipal y que en la actualidad, tras sus años de formación, recorre Europa como intérprete y solista de trombón.

Antonio Brazález aprovechó la oportunidad de viajar a Salzburgo donde pudo completar su formación con los mejores y más prestigiosos trombonistas, cursando además estudios de dirección de bandas en la Universidad de Salzburgo, obteniendo las máximas calificaciones y consiguiendo dirigir bandas y orquestas de música en Austria y desde 2021 ser el maestro-director de la banda amateur más importante de Salzburgo.

Con toda esta trayectoria, Antonio Brazález es justo merecedor del Premio de la Música 2023, que recogerá el sábado 25 de manos del Alcalde, Valentín Bueno, en una tarde de concierto que en la que Antonio Brazález será también protagonista, al poder participar en el mismo con su trombón y con la invitación por parte de Julián Lozano para dirigir a la Banda Municipal durante la velada, con alguna sorpresa más que se desvelará durante la tarde.

Para Lozano, se trata de un buen colofón a la semana dedicada a Santa Cecilia que también se trabaja y se vive dentro de las aulas de la Escuela, animando a todos los vecinos a acompañarles, arroparles y a disfrutar de la música

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario