• Dom. Ene 29th, 2023

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

La Asociación Salud Mental recibe 5.714 euros de la X Gala Ayudando con la Risa

PorAdministrador

Ene 17, 2023
• Una importante ayuda que la Asociación destinará a sus proyectos de sensibilización y lucha contra el estigma sobre las enfermedades mentales.
La Asociación Salud Mental de Villarrobledo ha recibido hoy el cheque por importe de 5,714 euros recaudados en la X Gala Ayudando con la Risa que cada año organiza el artista local, Jesús Arenas.
En un acto que ha contado con la presencia del Alcalde, Valentín Bueno, el concejal de cultura, Bernardo Ortega, del propio Jesús Arenas y representantes de la Asociación, el Alcalde ha puesto en valor el compromiso del artista local, junto a todo su equipo, a la hora de continuar su compromiso ayudando a quienes cada día se dedican a ayudar a los demás.
Agradecimientos del Alcalde también a toda la ciudad que cada año se vuelva en este evento solidario, no solo con la asistencia a la Gala como público sino también a los comercios y empresas locales que patrocinan y donan sus regalos para la tradicional rifa que pone fin al espectáculo.
Bueno ha mostrado su orgullo por una ciudad solidaria que se preocupa por no dejar a nadie atrás y ha reconocido la importante labor, que es este caso, la Asociación Salud Mental realiza en Villarrobledo los 365 días del año.
Felicitaciones también por parte del concejal de cultura, Bernardo Ortega, señalando el “rotundo éxito” del décimo aniversario de esta gala que une cultura y solidaridad en Villarrobledo, agradeciendo que gracias a esta iniciativa del propio Jesús Arenas, en 10 años haya repartido más de 60.000€ al tejido asociativo de la ciudad.
Jesús Arenas afirma estar muy contento señalando que la Gala una vez tuvo la respuesta del público a lo que se añadió este décimo aniversario el evento “Un Paseo por la Vida” al que se unió su hermano Ángel, el escritor Eloy Moreno y el director del documental Islandia, Ignacio Juárez. Una décima gala muy especial que deja una importante ayuda económica a la Asociación Salud mental a quienes Jesús agradece su implicación y su trabajo al éxito conseguido.
Arenas ha puesto en valor que este tipo de eventos se realizan con el trabajo de muchas personas, dentro de su equipo, en especial contando con su compañero y amigo, Carlos Martínez pero también muchos otros amigos que ponen su tiempo, su ilusión y sus ganas para ayudar a los demás con un espectáculo además en el que el público disfruta.
Muy agradecido, Jesús Arenas a sus vecinos por seguir confiando y apoyando la gala aun después de 10 años y a todos los que ayudaron en los temas logísticos, en la atención a los artistas a los que también agradece su colaboración y al Ayuntamiento por abrirle siempre las puertas ante cualquier iniciativa que propone, así como a los medios de comunicación por la difusión.
Por último, desde la Asociación Salud Mental señalan que este dinero es muy bien recibido ya que toda la ayuda es muy necesaria. Un dinero que destinarán al desarrollo de sus proyectos, sobre todo en sus campañas de sensibilización y lucha contra el estigma que existe en torno a la enfermedad mental por lo que se muestran emocionadas por el apoyo recibido.
Además apuntan que el aporte económico es muy importante pero también toda la visibilización tanto de la enfermedad mental como del trabajo que realizan en la Asociación, conseguida a través de esta gala, motivados para seguir trabajando para ayudar y mejorar la vida de sus usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *