La Asociación de Ucranianos activa una nueva campaña de recogida de alimentos y ropa para los afectados por la explosión de la presa de la región de Jerson

Roble Radio

 

Las donaciones se recogerán desde hoy y hasta el domingo 25 de junio, en la capilla de Santa Ana

El Alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejal de bienestar social, Cristina García y las representantes de la Asociación de ucranianos de Castilla la Mancha, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que colaboren con la nueva campaña de recogida, sobre todo de ropa, ropa de cama, alimentos y productos de higiene, que se destinarán a los afectados por la explosión de la presa de la región de Jerson, en Ucrania, a manos del ejército ruso.

Bueno ha reiterado la condena a esta invasión “ilegítima” por parte de Rusia a una nación europea que sigue luchando por su libertad y por sus derechos como pueblo soberano.

El alcalde ha señalado que es importante no olvidar que la guerra continua y que se prolonga desde hace más de un año, al que “nos acostumbramos a ver cada día en televisión” notando su crudeza cuando se habla de primera mano con “nuestros vecinos ucranianos” que lo están sufriendo en primera persona, preocupados por sus familias, intentando ayudar desde la distancia.

Para el Alcalde, esta nueva agresión contra la presa de Jerson supone “un disparate humanitario y ecológico”, no solo por las muertes que ha causado y por los miles de personas desplazadas sino porque además puede tener importantes consecuencias impredecibles al servir este embalse para refrigerar una central nuclear.

Bueno añade que la comunidad ucraniana en Villarrobledo, es muy numerosa, la más numerosa de Castilla la Mancha, insistiendo en que son nuestros vecinos, con los que convivimos cada día y por ello ha apelado de nuevo a la solidaridad de todos los ciudadanos para que ayuden en esta campaña que es muy necesaria.

Por su parte, Oksana, Presidenta de la Asociación de Ucranianos de Castilla la Mancha ha agradecido toda la ayuda recibida en Villarrobledo, desde el inicio de la guerra, así como el apoyo del Ayuntamiento, recordando que el pasado 6 de junio el ejército ruso voló la presa de Jerson provocando más de 50.000 heridos y muertos, población civil, niños y mayores, afectando a cientos de poblaciones y dejando sin casa, sin ropa ni alimentos a miles de personas.

Es por ello que promueven esta nueva campaña de recogida de ropas, ropa de cama, toallas, productos de higiene personal y alimentos no perecederos con el fin de ayudar a todas estas personas en estos difíciles momentos.
Los horarios para recoger las donaciones son por las mañanas de 10 a 12 y de 7 a 9 por las tardes en la capilla de Santa Ana.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario