La Asociación de Coros y Danzas Barro Tinajero organiza el III Encuentro Solidario de Folclore a beneficio de la Asociación de Parkinson Villarrobledo.

Roble Radio

Un encuentro Regional que contará con la visita del Grupo de Coros y Danzas “Alabarderos” de Bolaños de Calatrava (CR) y del grupo Floclórico “Raíces Urdeñas” (Urda, Toledo).

Cartel del evento
Cartel del evento

El Concejal de Cultura, Juan José Calero, junto a José Cañadas y Elena Bonillo en representación de la Asociación de Coros y Danzas Barro Tinajero y junto a Mati Haro en representación de la Asociación de Parkinson Villarrobledo, ha presentado la tercera edición del Encuentro Solidario de Folclore que organiza Barro Tinajero, que tendrá lugar, el próximo sábado 13 de abril a las 6 y media de la tarde, en el Gran Teatro.

Roble Radio

Un evento que se enmarca dentro de la programación cultural de este mes de abril, uniendo cultura y solidaridad a través de los bailes tradicionales de Villarrobledo y de diferentes puntos de la Región.

En esta tercera edición al grupo local se unirán en el escenario el Grupo de Coros y Danzas “Alabarderos” que llegan desde Bolaños de Calatrava y desde Urda en Toledo, nos visitará el grupo Folcklórico “Raíces Urdeñas”.

El concejal del Gobierno ha puesto en valor “el trabajo y la constancia” de Barro Tinajero” durante todo el año por seguir manteniendo las raíces y tradiciones locales a través del baile y las jotas, implicando a los más pequeños como forma de dar continuidad a nuestro folclore y que no llegue a perderse, teniendo siempre espacio dentro de la programación cultural de Villarrobledo, agradeciendo además su colaboración en diferentes eventos que se realizan en la ciudad.

Felicita Calero a Barro Tinajero por este festival solidario que se consolida en nuestra ciudad, con el que cada año se colabora con una de las asociaciones locales y al que invita a todos los vecinas para disfrutar de los bailes tradicionales de Villarrobledo y de la región, colaborando a la vez con la Asociación de Parkinson a la que reconoce la importante labor que realiza en Villarrobledo y comarca con las personas que padecen esta enfermedad y otras patologías neurodegenerativas.

Por su parte, José Cañadas, presidente de la Asociación Barro Tinajero añade que están muy ilusionados de poder colaborar con Parkinson ya que mantienen una estrecha relación habiendo visitado en varias ocasiones su centro, bailando jotas para los mayores, por lo que esperan que este Festival sirva para poder ayudarles en sus proyectos.

Explica que los tres grupos de coros y danzas que participan en el Festival, pertenecen a la Federación Castellano Manchega de Folclore, agradeciendo su visita a Villarrobledo y animando a toda la ciudad a conocer los bailes de Bolaños de Calatrava y de Urda, sus atuendos y su folclore, acompañando también a Barro Tinajero que contará como en cada actuación con los bailes de los grupos de niños y jóvenes que trabajan mucho para cada evento que realizan.Y todo ello, colaborando con una buena causa.

Las entradas están a la venta al precio de 5 euros y se pueden adquirir en la Casa de la Cultura, en la sede de la Asociación de Parkinson y a través de los miembros de Barro tinajero, así como en taquilla el mismo día del evento.

Respecto a los más pequeños, Elena Bonillo apunta que bailarán 3 jotas, intercaladas en la actuación de los mayores, mostrando al público todo lo que aprenden en los ensayos que realizan cada miércoles, donde aprenden el folclore local de manera lúdica y divertida, por lo que anima a más niños, niñas y jóvenes a formar parte de Barro Tinajero porque afirma que ellos son el futuro de nuestras tradiciones.

Agradecimientos también por parte de Parkinson por ser los beneficiarios este año del Festival de Folclore ya que señala Mati Haro que se trata de un “granito de arena” que ayuda mucho a poder seguir con su función de rehabilitación y terapias, siempre pensando en mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio