La AMEV prepara una edición especial de su Encuentro Coral de Castilla la Mancha en recuerdo a su primer director, Javier Simón Ruiz

Roble Radio

Un evento cultural referente en la programación de noviembre que llega a su XLII edición

La Agrupación Musical y de Enseñanza de Villarrobledo (AMEV) presenta la XLII edición del Encuentro Coral de Castilla la Mancha que este año adquiere un carácter extraordinario y especial ya que se dedicará a recordar al primer director y fundador de la Coral de Voces Mixtas, Javier Simón Ruiz, tristemente fallecido este mismo año.

Así lo daba a conocer el concejal de cultura, Juan José Calero, junto a las integrantes de la AMEV, Caridad Calero y Mª Carmen González, señalando el edil del gobierno que este Encuentro es un referente regional, habiendo llevado la AMEV la música coral también por diferentes puntos de la geografía española.

Se une Calero al recuerdo de Javier Simón destacando su contribución a la cultura y a la música de nuestra localidad, convencido de que será una edición emotiva y llena de sentimientos, el próximo 18 de noviembre, a las 8 de la tarde en el Gran Teatro, invitando a todos los vecinos y vecinas a acompañarles.

Por su parte, Caridad Calero, explica que el Encuentro Coral, contará con la actuación de la Coral de Voces Mixtas de la AMEV, contando con la colaboración de la Banda Municipal de Música, de la que Javier Simón también formó parte, contando también con antiguos coralistas de la AMEV que se unirán a este homenaje.

La Coral de Voces Mixtas fue fundada en 1980 por el que fue su primer director, Javier Simón Ruiz, en el seno de la Agrupación Musical y de Enseñanza de cuya fundación también fue copartícipe.

En esta larga trayectoria se cosecharon numerosos éxitos como la participación de la Coral en el progrma “Estudio Abierto” de José María Íñigo, interpretando el Aleluya de Haendel junto a la Banda Municipal de Música, retransmitido por RNE. También se hacían con el segundo premio en polifonía en el XXXIV Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja y el segundo premio en la modalidad de polifonía en el VII Certamen Nacional de Habaneras y Polifonía de Totana, con giras por toda la geografía nacional en todo estos años.

Javier Simón dejó la dirección de la Coral en 1987 en manos del que hoy es su director, Jesús Fernando Torres, sin desvincularse de ella, pasando a ser coralista.

Desde la AMEV quieren dedicar el Encuentro de este año a su memoria con una actuación dirigida por su director Jesús Fernando Torres, con acompañamiento al piano de la joven Elena Martínez, abriendo la Coral de Voces Mixtas interpretando piezas como Hallelujah de Leonard Cohen, Adoramus Te o Por eso Cantamos y canto a la libertad y la esperanza que es casi ya un himno de la Coral de la AMEV.

Después se unirán antiguos coralistas y amigos para interpretar piezas muy emblemáticas del repertorio de la Coral que ya cantaban hace décadas, como El Marino, Paloma Mensajera, Las Nanas de la Cebolla o Santo Domingo.

La velada continuará con la actuación de la Banda Municipal de Música en solitario, para terminar con una actuación conjunta en la que se interpretarán piezas de zarzuela muy conocidas y que tendrá como momento álgido la interpretación del Aleluya de Haendell, en recuerdo a su participación, junto a Javier Simón en el programa “Estudio Abierto”.

En definitiva una tarde de música coral, llena de emociones a la que esperan que los vecinos y vecinas les acompañen y compartan con ellos, el próximo sábado 18 de noviembre a partir de las 8 de la tarde.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario