La AECC y el Ayuntamiento de Villarrobledo presentan la tercera gala solidaria incluida en el Verano Cultural 2023

Roble Radio

Un espectáculo, de música, canto y baile para contribuir a la lucha contra el cáncer

La concejal de bienestar social, Cristina García, junto a la presidenta de la Asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Faustina Martínez ha presentado la gala solidaria, que por tercer año consecutivo organiza esta asociación local para contribuir a la lucha contra el cáncer.

Un evento que tendrá lugar dentro del Verano Cultural 2023, el próximo día 11 de agosto, a las 10 de la noche en los Jardinillos Municipales, contando con artistas invitados que ofrecerán actuaciones de música, baile y canto.

Cristina García incide en la importante labor que la AECC realiza en nuestra ciudad, informando, ayudando y acompañando a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familias, señalando la importancia de destinar recursos, en este caso económicos a los proyectos que la asociación tiene en marcha y a la lucha contra el cáncer, contando con todo el apoyo del Ayuntamiento en todas sus iniciativas y poniendo todos los medios a disposición para el desarrollo de esta gala solidaria.

La concejal del Gobierno invita a todos los ciudadanos a comprar las entradas que están disponibles al precio de 5 euros y que se pueden encontrar en la Casa de la Cultura, en Librería Studio, Cafetería La Campana ya través de los voluntarios de la Asociación, pudiendo adquirirlas también en taquilla el mismo día del evento.

Afirma García que además de disfrutar de una buena noche de verano, con un espectáculo ameno, de la mano de artistas locales que participan de forma altruista, también se estará contribuyendo con una buena causa a través de la AECC.

Por su parte, Faustina Martínez incide en que desde la Asociación se quiere dar continuidad d esta Gala Solidaria que alcanza ya su tercera edición consecutiva, con la que además de dar visibilidad al trabajo que la AECC realiza a favor de las personas enfermas y sus familias, se consiguen, fondos gracias a la solidaridad de los vecinos y vecinas para los diferentes programas que desarrolla la Asociación y también para la investigación que es fundamental en la lucha contra el cáncer.

Solidaridad también de los artistas que participarán en la Gala, contando de nuevo este año con el Grupo de Plectro de la Escuela Municipal de Música que colaboran en este evento desde el primer año y que afirma Faustina Martínez que han trabajado en un repertorio nuevo, ilusionados por poder ofrecer al público la música de cuerda en este día especial para ellos.

También se contará con la voz de Alicia Martínez que dirige la Escuela Creativa Aula Viva, participando en la gala, Emma Sheremeta, una de sus alumnas más jóvenes.

Repite también este año, la Escuela de Danza Paso a Dos, con varios números a cargo de sus alumnas y alumnos. En baile también se disfrutará de José Javier León, acompañado de Marta Castellanos y con el arte flamenco del centro de baile, de Julián Fernández El Gitano.

Con todo ello, Faustina Martínez afirma que será una gala amena, que se prepara con mucho cariño y esfuerzo para que todo el público disfrute de una buena noche de espectáculo, agradeciendo de ante mano la solidaridad de la ciudad a la hora de comprar las entradas, ya que su contribución es muy importante para la asociación, animando a asistir el próximo día 11, arropando también así a los artistas que participan en el evento.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario