La 27 edición del Festival Viña Rock cierra sus puertas con un nuevo éxito de convivencia en torno a la música y la cultura

Roble Radio

Los Viñarockeros empiezan a volver a casa tras 4 intensos días de diversión y buen ambiente en Villarrobledo.

Rueda de Prensa de valoración de la 27 edición del Festival
Rueda de Prensa de valoración de la 27 edición del Festival

Una vez concluida una nueva edición del Festival Viña Rock, desde que abriera sus puertas el pasado miércoles, con la Fiesta de Bienvenida, desde la empresa promotora y el Ayuntamiento se realizaba balance, señalando el alcalde, Valentín Bueno, la importancia de que nuestra ciudad sea capaz, año tras año de albergar un evento de estas características, en el que la población de nuestra ciudad se triplica, recibiendo visitantes de todos los puntos de la geografía española.

Roble Radio

Una valoración que realizaba Bueno junto al concejal de cultura, Juan José Calero y los responsables de The Music Republic, Juan Carlos Gutiérrez y David Sánchez, en la que el Primer Edil ponía el acento en el gran ambiente de convivencia vivido estos días en Villarrobledo, agradeciendo a los viñarockeros su comportamiento ejemplar y a los vecinos y vecinas su gran hospitalidad, “una simbiosis en positivo”, reconocida por todos los que nos visitan. Una unión que contribuye al éxito del Festival.

Agradecimientos del Alcalde a la empresa por su implicación con nuestra ciudad y a todos los servicios municipales que se han volcado con el evento. Reconocimiento también a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad, Protección Civil, bomberos y sanitarios que de manera coordinada, han velado porque este Festival un año más, se ha desarrollado sin incidentes de consideración. Con la implicación también de los servicios municipales.

Ponía en valor así mismo, la presencia en el Festival del tejido asociativo de Villarrobledo, con stands dentro del recinto de la Asociación de Alzheimer, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y Afibrovi, con presencia también de los vinos locales con participación de las Bodegas Locales.

Valentín Bueno, mostraba su orgullo porque el nombre de Villarrobledo, una vez más, haya sonado en todo el país, a través de este Festival que no solo repercute en nuestra localidad, sino en toda la comarca. Un evento musical y cultural que incide en la promoción del turismo de interior en unos días en los que miles de personas conocen todo lo que Villarrobledo ofrece.

El alcalde deseaba un buen regreso a casa a todos los viñarockeros esperando que hayan disfruta del Festival y de nuestra ciudad para darles a bienvenida de nuevo en 2025 en la 28 edición del Viña Rock.

Por su parte, el concejal de cultura, Juan José Calero agradecía la fidelidad de los miles de viñarockeros que un año más no han querido perderse su cita con el que afirma que es “el mejor Festival de España”.

Un evento que Villarrobledo acoge “con los brazos abiertos” a los miles de visitantes que llegan a la ciudad haciéndoles sentir “como en casa” con un trabajo conjunto entre la empresa promotora y el Ayuntamiento en cuanto a organización para que todo se desarrolle de la mejor manera posible.

Satisfecho el concejal de este nuevo éxito, trabajando ya en la próxima edición de cara al año que viene.

Juan Carlos Gutiérrez, desde The Music Republic, tras agradecer a todos los que hacen posible el éxito del festival ha destacado la figura del viñarockero “que ha vuelto a ondear la bandera del respeto, de la libertad, y la pluralidad”.

Gutiérrez señala que este año tanto el recinto de conciertos como la zona de acampada y parking se ha optimizado, resultando “más eficiente y accesible”, orgullosos desde la promotora de que el Festival siga siendo un lugar donde quienes lo visitan viven grandes experiencias.

Añade que e Viña Rock genera un gran impacto no solo económicamente sino también a nivel cultura, promocionando “la marca Villarrobledo” .

Cuatro días de Festival con 99 bandas en 7 escenarios, reafirmando el compromiso de la empresa con “la cultura, con los eventos de calidad, la música alternativa”, con la intención de seguir mejorando.

David Sánchez añade que este año el Festival a incluido novedades como la zona del “Mini Viña” donde los padres han podido disfrutar con los más pequeños den el interior del recinto. Novedades también con la presencia de asociaciones y bodegas locales e incluyendo una zona de skate y como en años anteriores actividades alternativas como campeonatos de fútbol sala o baloncesto.

Sánchez apunta que la zona de acreditaciones, este año, se ha reducido ya que se daba la opción de enviar las pulseras a domicilio con lo que afirma que se han reducido mucho las colas para recoger las entradas.

Por otro lado apunta que se ha contado como en ediciones anteriores con 240.000 asistentes, con un impacto económico en Villarrobledo y su entorno, también similar a otros años, rondando los 22 millones de euros, generando además más de 1,800 puestos de trabajo directos y en torno a los 3,000 indirectos.

Agradece la colaboración que existe entre la empresa y el Ayuntamiento para llevar a cabo este evento en nuestra ciudad, también a los artistas, patrocinadores, la Junta de Comunidades, medios de comunicación y a todos los servicios que trabajan por el éxito del Festival.

Concluye David Sánchez señalando que las fechas propuestas para el Festival Viña Rock de 2025 son del 1 al 3 de mayo y añade como novedad que a partir de las 12 del medio día del lunes 6 de mayo y durante 48 horas se activará una venta de entradas extraordinaria para quienes hayan asistido al Festival de este año.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio