• Vie. Sep 30th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

Juan Antonio Moreno denuncia en Villarrobledo el deterioro de la Sanidad pública

PorAdministrador

Feb 17, 2022

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha denunciado la asituación crítica de la Atención Primaria en la región, tal y como denuncian los propios sanitarios.

«El responsable político de lo que está ocurriendo es García-Page, por las quejas continuas de los profesionales que denuncian colapso en la Atención Primaria con el consiguiente deterioro en la asistencia al paciente, con demoras de hasta siete días para una cita, falta de recursos materiales y humanos, no se realizan las sustituciones en los Centro de Salud y esto está provocando que los sanitarios tengan que asumir los cupos del resto de sus compañeros», ha manifestado.

Moreno ha añadido que «los profesionales de la Sanidad se están autogestionando ante el abandono de los responsables políticos, mientras que Page se esconde y no quiere saber nada ante unas agendas diarias inasumibles».

«Page no escucha a los profesionales sanitarios que han realizado propuestas y han recibido el silencio o la negativa como respuesta» ha aseverado el viceportavoz, quien además ha advertido que en el Hospital de Villarrobledo no se están realizando intervenciones quirúrgicas desde más hace tres meses por falta de anestesista.

«Las necesidades reales de un Hospital como el de Villarrobledo no están cubiertas, y el trabajo de quirófano adolece de falta de profesionales sanitarios, y hay más de 580 personas de una intervención quirúrgica y los tiempos medios de espera se han disparado, como también en consultas externas», ha concluido Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.