Jóvenes y mayores aprendían sobre el reciclaje de aparatos electrónicos, en el Escape Room gratuito “Descubriendo el Código Fuente”

Roble Radio
Una actividad que tenía lugar el pasado domingo en la biblioteca museo
El pasado domingo, la biblioteca museo acogía el Escape Room, ”Descubriendo el Código Fuente”. Una divertida actividad gratuita promovida por la Viceconsejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por RAEE-CLM, con la colaboración del Ayuntamiento de Villarrobledo y que desarrolla la empresa educativa EMADE.
La concejal del Gobierno, Cristina García, visitaba este Scape Room en el que durante toda la jornada, un total de 14 grupos de entre 3 y 6 participantes, resolvieron acertijos y pruebas, encontrando las pistas necesarias para resolver el juego, todo ello, recorriendo diferentes espacios y escenarios por todo el edificio de la biblioteca.
Esta actividad de está realizando en 20 ciudades de toda Castilla la Mancha, siendo Villarrobledo una de ellas, con el objetivo concienciar sobre el problema medioambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y para aprender más sobre su correcta gestión y reciclado.
Patricia bravo señala que todos en casa tenemos varios aparatos de este tipo que han quedado obsoletos o que simplemente no funcionan por lo que es importante conocer que opciones tenemos de cara a su correcta gestión y reciclado.
Por su parte, Cristina García señala que el cuidado del medio ambiente, el reciclado y la gestión correcta de los residuos es algo en lo que se trabaja desde la administración local y por ello es importante ofrecer información a los ciudadanos ya que aun existen dudas al respecto, sobre todo en torno a los aparatos electrónicos con el fin de aprender que opciones hay cuando dejamos de usarlos, ya sea sobre su correcta gestión a la hora de reciclar como a la hora de darles una segunda vida, lo que fomenta a la vez, la economía circular.
Todo esto se trabaja, en este caso de una forma amena y divertida, con este Escape Room, en el que en el recorrido los participantes se encuentran con escenario en forma de recepción, con otro convertido en servicio técnico, pasando por el espacio de la tienda de segunda mano y finalmente por la planta de reciclado. Un además todos los grupos participantes, entraban en el sorteo de un dron HD.
García ha incidido en que desde el Ayuntamiento de fomentan y se colabora en este tipo de iniciativas que son interesantes y atractivas además de educativas, ofreciendo información importante a los ciudadanos.
VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario