• Lun. Sep 26th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

Jiménez denuncia las mentiras del Gobierno de Page con las ratios y recuerda que prometió bajarlas a 20 alumnos en 2020

PorAdministrador

Feb 1, 2022

Tras las declaraciones de la consejera de Educación

La vicesecretaria de Participación del PP de Castilla-La Mancha y diputada nacional, Beatriz Jiménez, ha denunciado las mentiras del Gobierno socialista de Emiliano García-Page con respecto a las ratios en las aulas, recordando que en 2020 prometió bajarlas a 20 alumnos por clase y “dos años después anuncia que va a reducirlas a 22”.

Así se ha pronunciado Jiménez, tras las declaraciones de la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, que ha dicho que bajará las ratios de 25 a 22 alumnos para el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil el próximo curso.

Por ello, ha criticado la falta de respeto del Gobierno de Page hacia la Comunidad Educativa, ya que en 2020 anunciaban 20 alumnos por aula en infantil y 22 alumnos por aula en primaria y, dos años después en los “que no ha hecho nada”, dice que ahora serán 22 alumnos por aula en infantil.

La dirigente del PP-CLM ha aseverado que el Ejecutivo autonómico no tiene “una hoja de ruta clara” en la Consejería de Educación, lo que le lleva a “tomar decisiones que se contradicen con las anunciadas hace tan solo dos años”.

Jiménez ha señalado que el partido apoya una bajada de las ratios, tal y como viene reclamando desde el inicio de la pandemia, pero ha destacado que debe ir unida “a la creación de unidades, ya que no se puede dejar a los alumnos y a las familias fuera del centro escolar que hayan elegido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.