Izquierda Unida insiste en que Villarrobledo “está abandonado”

Roble Radio

NOTA DE PRENSA

Desde IZQUIERDA UNIDA, queremos informar a los vecinos y vecinas de Villarrobledo de que nos presentamos a las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo porque creemos que Villarrobledo viene sufriendo un notable deterioro y abandono en diferentes ámbitos, y nos preocupa muchísimo. Destaca el abandono:

– A nivel urbanístico, ya que Villarrobledo está lleno de baches, calles a medio asfaltar o directamente sin asfaltar, pasos de peatones sin pintar, numerosas barreras arquitectónicas que impiden la accesibilidad a personas con movilidad reducida, personas mayores y, en general, a toda la población.

– También se han hecho algunas obras que no responden a las necesidades de nuestro pueblo, como, por ejemplo, la obra de la Plaza Vieja, que perjudica el patrimonio histórico y artístico de Villarrobledo y perjudica el atractivo turístico de nuestro pueblo.

– Existen numerosas demandas ciudadanas en relación a la necesidad de inversiones en las instalaciones deportivas y en su forma de gestión que no son escuchadas, como, por ejemplo, la necesidad de cambiar la pista de atletismo que tiene ya 24 años y está deteriorada produciendo lesiones en los atletas y obligando a deportistas de alto nivel, como Manuel Guijarro a tener que desplazarse a otras localidades para entrenar.

– Falta de promoción e impulso de la cultura y oferta de ocio en Villarrobledo.

Roble Radio

– La promoción turística y comercial en Villarrobledo es inexistente.

– Hay una gestión nefasta de los parques, jardines y zonas verdes de Villarrobledo y no ha existido en toda la legislatura ninguna política medioambiental de futuro para Villarrobledo.

– No existen políticas activas de empleo y de vivienda para que los jóvenes puedan crear un proyecto de vida en Villarrobledo.
– También es muy doloroso para los vecinos y vecinas de Villarrobledo que ni el Partido Popular, ni el Partido Socialista han salido a defender la SANIDAD PÚBLICA DE CALIDAD. No han defendido nuestro hospital. Y los vecinos y vecinas
de Villarrobledo llevan años alzando la voz y defendiendo la sanidad, porque es fundamental para el bienestar y la vida.

Villarrobledo no puede continuar en esta situación de abandono. Decimos que Villarrobledo está abandonado, y este diagnóstico lo hemos hecho con ayuda de los vecinos y vecinas de Villarrobledo que son quienes, a través de la participación nos han mostrado su opinión, facilitada directamente o a través de nuestra web www.villarrobledodecide.com.

La transparencia y la participación ciudadana son políticas que nunca se han aplicado en Villarrobledo y es uno de nuestros objetivos para la próxima legislatura.

Es imperativo sacar al Partido Popular del gobierno municipal. Para conseguirlo hubiese sido más sencillo con una izquierda en confluencia. No ha sido posible, tenemos que conseguirlo de igual manera.

También, deseamos invitar a todos los vecinos y vecinas a la charla sobre “La violación de los derechos humanos” que hemos organizado en el Museo Biblioteca de Villarrobledo para el próximo 26 de abril, a las 20:00 de la tarde.

Finalmente, queremos invitar a los vecinos y vecinas de Villarrobledo al acto de presentación de la candidatura de Izquierda Unida, que se celebrará el próximo 6 de mayo, en el Mercado de Abastos de la que estoy orgulloso de encabezar como
CANDIDATO A LA ALCALDÍA, para contarles que hay una forma posible de construir un Villarrobledo que avanza y que necesariamente pasa por un gobierno progresista que estamos dispuestos a encabezar.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario