Ante el anuncio de una nueva concentración mañana, día 23, de la Plataforma en Defensa del Hospital de Villarrobledo, Izquierda Unida Albacete quiere mostrar su “total apoyo” a las reivindicaciones de este colectivo.

Como ha puesto de relieve, el coordinador provincial de IU Albacete, Daniel Martínez, los retrasos en pruebas, especialistas, rehabilitación y cirugía y el incremento de las listas de espera, que ya sufrían las ciudadanas y ciudadanos de Villarrobledo y su comarca “se han agravado este verano por la falta de personal”.

Y la solución no puede pasar, como ha puntualizado el responsable local de IU Villarrobledo, Juan Blanco, “por derivar pacientes a la sanidad privada, como está haciendo la Consejería de Sanidad”.

Desde Izquierda Unida reclamamos más presupuesto, personal y medios para el Hospital de Villarrobledo. Sanidad tiene que poner en marcha los servicios que mantiene cerrados, cubrir las vacantes y poner fin a las derivaciones a clínicas privadas de las pruebas diagnósticas.

Villarrobledo, como el resto de la provincia albaceteña, se merece una sanidad pública de calidad, bien financiada y con suficientes recursos humanos y técnicos.

Desde Izquierda Unida trabajamos para cerrar la puerta a las privatizaciones encubiertas de numerosos servicios sanitarios que está llevando a cabo el Gobierno de García Page.

Hay que recordar que en lo peor de la pandemia de COVID-19 quien salvó a este país fue la sanidad pública, y la clase trabajadora. Ni la una ni los otros se merecen la precariedad a la que el Gobierno regional la está llevando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *