• Lun. Oct 3rd, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

Izquierda Unida apoya las reivindicaciones de la Plataforma en Defensa del Hospital de Villarrobledo

PorAdministrador

Sep 22, 2022

Ante el anuncio de una nueva concentración mañana, día 23, de la Plataforma en Defensa del Hospital de Villarrobledo, Izquierda Unida Albacete quiere mostrar su “total apoyo” a las reivindicaciones de este colectivo.

Como ha puesto de relieve, el coordinador provincial de IU Albacete, Daniel Martínez, los retrasos en pruebas, especialistas, rehabilitación y cirugía y el incremento de las listas de espera, que ya sufrían las ciudadanas y ciudadanos de Villarrobledo y su comarca “se han agravado este verano por la falta de personal”.

Y la solución no puede pasar, como ha puntualizado el responsable local de IU Villarrobledo, Juan Blanco, “por derivar pacientes a la sanidad privada, como está haciendo la Consejería de Sanidad”.

Desde Izquierda Unida reclamamos más presupuesto, personal y medios para el Hospital de Villarrobledo. Sanidad tiene que poner en marcha los servicios que mantiene cerrados, cubrir las vacantes y poner fin a las derivaciones a clínicas privadas de las pruebas diagnósticas.

Villarrobledo, como el resto de la provincia albaceteña, se merece una sanidad pública de calidad, bien financiada y con suficientes recursos humanos y técnicos.

Desde Izquierda Unida trabajamos para cerrar la puerta a las privatizaciones encubiertas de numerosos servicios sanitarios que está llevando a cabo el Gobierno de García Page.

Hay que recordar que en lo peor de la pandemia de COVID-19 quien salvó a este país fue la sanidad pública, y la clase trabajadora. Ni la una ni los otros se merecen la precariedad a la que el Gobierno regional la está llevando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.