IU exige más transparencia en el Ayuntamiento de Villarrobledo

Roble Radio

Desde IU, Elena Carrasco recuerda que desde 2016 cuenta con una ley de transparencia y buen gobierno, incidiendo en que ahora en 2023 cuando los ciudadanos visitan la página web del Ayuntamiento en su portal de transparencia aparece el mensaje de “página no encontrada”.

Con ello añade que los ciudadanos que quieran obtener información sobre como se gastan sus impuestos, sobre obras o licitaciones, no pueden obtenerla y todo ello dice, teniendo en cuenta que hay medios y tecnología para poder hacerlo.

Carrasco incide en que desde el ayuntamiento se debe escuchar a los vecinos y vecinas, en sus opiniones y propuestas, dando, por tanto, participación a la ciudadanía y con un Gobierno capaz de dialogar y llegar a acuerdos.

Por su parte, María Pérez añade que desde su web de participación, donde recogen las propuestas de los ciudadanos, hani observado la necesidad de apoyo a los grupos musicales y artistas locales, siendo una buena forma de darles cobertura, contando con su propio espacio en el Festival Viña Rock.

Además apunta que durante todo el año necesitan de apoyo tanto económico, como a la hora de cederles locales y en definitiva una apuesta por la cultura y el talento en Villarrobledo.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario