Intensa programación cultural de Navidad que culminará con la Gran Cabalgata de Reyes

Roble Radio

Actividades para todas las edades para celebrar la Navidad en Villarrobledo

Juan José Calero, concejal de cultura y Ana Simón, responsable del áreaJuan José Calero, concejal de cultura y Ana Simón, responsable del área

El concejal de cultura, Juan José Calero, junto a la jefa de servicio del área, Ana Simón, ha presentado las actividades organizadas dentro de la programación cultural navideña del Ayuntamiento de Villarrobledo.

Actividades para todas las edades pero con especial protagonismo de los más pequeños que disfrutan estos días de sus esperadas vacaciones escolares.

Así la programación comienza esta misma tarde, en el Gran Teatro, con el tradicional certamen de villancicos, contando con la participación de los alumnos y alumnas de los centros educativos de Villarrobledo. También hoy, a las 7 de la tarde, en la Casa de la Cultura, tendrá lugar la audición de la Escuela Creativa “Aula Viva”.

La música será la protagonista de los días previos a la Navidad ya que el día 21 de diciembre, a las 7 de la tarde en el Gran Teatro, con la Audición de Navidad de la Escuela Municipal de Música y el sábado 23, a las 8 de la tarde, también en el Gran Teatro, será la Banda Municipal de Música la que ofrecerá su concierto de Navidad.

El día 24, el Coro de Voces Graves Quercus Robur realizará el “Canto a la Navidad”, e las 12 y media de la mañana en la Iglesia del Convento de Santa Clara.

Roble Radio

Las actividades se retoman el martes 26 de diciembre, con la presentación del libro, “El Secreto Luminoso” a cargo de su autor, Pedro Moya. Será a las 8 de la tarde en la biblioteca museo y después, a las 9 de la noche, en el Gran Teatro, tendrá lugar el concierto “2020”, del músico local, Victor Perona. Una actuación en la que confluirán el jazz y la fusión con otros estilos musicales, contando con una gran banda que acompañará a este artista de Villarrobledo que recorre los escenarios de todo el país. Las entradas pueden adquirirse al precio de 5 euros en venta anticipada y de 8 en taquilla.

Los días 27 y 28 de diciembre, los aficionados a la informática y los videojuegos tienen una cita con una nueva edición del Bitllarrobledo, en la biblioteca museo.

También el día 27, a las 6 dela tarde, en la casa de la cultura, los más pequeños podrán disfrutar del teatro infantil, “Cambiando el Cambio” con la Bruja Pinreles. Un espectáculo de títeres y música en directo para el que se pueden adquirir las entradas al precio de 5 euros en la Casa de la Cultura.

Desde el día 28 al 30 de diciembre, Villarrobledo disfrutará del Mercado Medieval Lancelot, en su versión más navideña, instalado en esta ocasión en la Plaza del Mercado de Abastos.

Volvemos al Gran Teatro, el jueves, 28 de diciembre, a las 9 de la noche, con el espectáculo denominado, “Gag Movie” de Yllana. Un divertido viaje con los espectadores por alguno de los momentos más icónicos del séptimo arte, lleno como siempre de mucho humor.

Las entradas pueden adquirirse al precio de 12 euros en venta anticipada y de 15 en taquilla en La Casa de la Cultura y en Globalentradas.com.

Así se llegará, al último día del año, con la II edición de las Campanadas Infantiles, a partir de las 11 y media de la mañana en la Plaza Vieja. Contando con la colaboración y organización de Canal 4, se podrá disfrutar de música, animación y muchos regalos, para los más pequeños, además de poder tomarnos las 12 gominolas, preparando la entrada al nuevo año.

En los primeros días de 2024, desde el día 2 al 4 de enero, el Cartero Real recogerá las cartas para los Reyes Magos, instalado con su buzón en los arcos del Ayuntamiento desde las 6 a las 8 de la tarde.

Los días 3 y 4 de enero, a las 12 y media de la mañana, el espectáculo sale a la calle, en plena Plaza Vieja, con el circo infantil, “Máximo Óptimo”, con los malabares más arriesgados, el miércoles día 3 y con el teatro circo de la compañía Chimichurri, “Puntadas sin Hilo”, el día 4 de enero a las misma hora.

Y como marca la tradición, el año se recibe también con la Gala Solidaria “Ayudando con la Risa” de la mano del villarrobledense, Jesús Arenas. La cita, será el día 3 de enero a las 8 y media de la tarde, en el Gran Teatro, contando como siempre, con la visita de grandes humoristas, amigos de Jesús, que colaboran de forma desinteresada en esta Gala que alcanza su undécima edición,a a beneficio este año de la Fundación Madre Amparo.

Las entradas, se podrán adquirir a partir del 20 de diciembre en Globalentradas.com y en la Casa de la Cultura al precio de 12 euros.

El colofón a esta programación de navidad, lo pondrá la Gran Cabalgata de Reyes, el día 5 de enero, a partir de las 6 de la tarde, momento en que sus majestades Los Reyes Magos de Oriente, recorrerán las calles de Villarrobledo, acompañados por todo su séquito, para después volver a la Plaza Vieja donde realizarán la ofrenda al Niño Jesús, que este año cambia de ubicación y esperará a sus majestades desde la puerta de la iglesia de San Blas.

La noche terminará, con un gran espectáculos de luz, sonido y fuegos artificiales sobre la fachada del Ayuntamiento.

El concejal se ha mostrado satisfecho de la organización de toda esta programación cultural, señalando que desde la Concejalía se trabaja para introducir novedades y ofrecer una oferta cultural atractiva en nuestra ciudad, sacando la cultura a la calle y acercándola a los ciudadanos, haciéndola más accesible y dinamizando con ello el ambiente en Villarrobledo.

Invita, por último, a disfrutar de todas estas actividades y a disfrutar de la Navidad en nuestra ciudad, junto a familiares y amigos.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario