Inaugurado el II Congreso Nacional de Federaciones y Asociaciones de Fibromialgia y Fatiga Crónica

Roble Radio

Organizado por la Federación Castellano Manchega, contando con asociaciones y federaciones de todo el país.

Villarrobledo acoge el II Congreso Nacional de Federaciones y Asociaciones de Fibromialgia y Fatiga Crónica cuya organización ha recaído en la Federación Castellano Manchega que preside la también presidenta de Afibrovi, Eugenia Ramírez.

El Alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno ha sido el encargado de inaugurar este II Congreso destacando la importancia de que Villarrobledo acoja este tipo de eventos a nivel nacional y que son importantes para seguir dando visibilidad a la fibromialgia que aun hoy, es poco reconocida.

Bueno ha agradecido la asistencia a todas las asociaciones y federaciones que han llegado desde diferentes puntos del país esperando que las jornadas que se desarrollan durante todo el día de hoy y de mañana sean provechosas para todos.

Se contará en este Congreso con diferentes ponencias desde el ámbito legal, sanitario o terapéutico, con el fin de ofrecer información a los pacientes y que a la vez conozcan novedades y nuevos estudios para el diagnóstico y tratamiento de la fibromialgia.

El Alcalde ha puesto en valor el trabajo del tejido asociativo que hacen una función fundamental a la hora de informar, acompañar y mejorar la vida de las personas a las que atienden, ofreciendo servicios y terapias que completan la atención que se ofrece desde el ámbito propiamente sanitario por lo que ha animado a todas las asociaciones presentes a continuar en esta labor, contando con el apoyo de la administración, entidades y sociedad en general.

En el acto de inauguración el Alcalde ha estado acompañado de la concejal de bienestar social, Cristina García y de la Vicepresidenta de la Federación de Fibromialgia de Castilla la Mancha, Pascuali López Torrijos. Se ha contado con la presencia, de Mª Teresa Marín, Directora General de Humanización y Atención Socio-Sanitaria de la JCCM, con la directora gerente del Hospital de Villarrobledo, Caridad Ballesteros, representantes de Caixa Bank, Caridad Blanca González como directora de la oficina de esta entidad en Villarrobledo y José María Pérez, director del área Mancha Centro y Cuenca, además de la asistencia de Blanca Hernández, Delegada Provincial de Sanidad y de miembros de la Corporación Municipal.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario