• Vie. Sep 30th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

Inaugurada la séptima edición de las Jornadas Cervantinas que se celebran en Villarrobledo desde el 20 al 30 de abril

PorAdministrador

Abr 21, 2022

Exposiciones, charlas, talleres, excursiones y la feria del Libro se incluyen en estas Jornadas ya consolidadas en la localidad.Las Jornadas Cervantinas en su séptima edición, organizadas desde el Club de Lectura Las Beguinas, han dado comienzo en Villarrobledo, contando con numerosas actividades hasta el próximo 30 de abril.

Mª Carmen Romera como miembro del Club de Lectura Las Beguinas, señala que este evento se viene realizando en trono al día del libro que se celebra el 23 de abril como un homenaje a Miguel de Cervantes y además para reivindicar la presencia de Villarrobledo en El Quijote a través de la figura del Caballero del Verde Gabán, que muchos estudios dicen que vivía en nuestra localidad.

Durante los próximos días se podrá disfrutar de exposiciones, charlas, excursiones, talleres artesanos, incluyendo además la Feria del Libro, durante todo el fin de semana.

Desde el Club de Lectura Las Beguinas invitan a todos a participar en todas estas actividades que inciden en el fomento de la cultura y en nuestras raíces y tradiciones.

En todo ello, incidía el concejal de cultura, Bernardo Ortega, agradeciendo al Club de Lectura las Beguinas la organización de estas jornadas y a todas las asociaciones y personas que colaboran en las numerosas actividades programadas.Celebra el concejal que de nuevo este evento pueda realizarse, después de dos años, de forma presencial.

Unas Jornadas Cervantinas que se incluyen dentro de la programación cultural del mes de abril y que inciden en el fomento de la cultura en nuestra localidad, poniendo en valor también a los artistas locales que son muchos y que cuentan con todo el apoyo del ayuntamiento para facilitarles el poder llevar a cabo todas sus actividades.Se inauguraba también la exposición de pintores y escritores locales, que podrá visitarse en el Claustro del Ayuntamiento hasta el próximo día 30. Una amplia muestra que se puede realizar gracias al esfuerzo de muchas personas dedicadas al arte en nuestra ciudad, tanto a la pintura, escultura como a la escritura y a los que se pone en valor a través de estas jornadas.

Concluía el Alcalde, invitando a todos los vecinos y vecinas a participar en las actividades de los próximos días, para acercarnos a la figura de Cervantes y su obra más universal, para reivindicar lo nuestro, nuestros usos y costumbres y para poder contemplar las obras de nuestros artistas.

Agradece Valentín Bueno, el trabajo del Club de Lectura Las Beguinas a la hora de organizar estas Jornadas Cervantinas, apoyadas por otros colectivos, como la Asociación Histórico Patrimonial La Bravera, El Harnero y muchas personas relacionadas con el mundo de la cultura que estarán presentes en este evento plenamente consolidado en la ciudad.

Para el Primer Edil Villarrobledo ha recuperado el pulso tras la pandemia, retomando los eventos y celebraciones propios de nuestra ciudad en todos sus ámbitos, algo que afirma que es para celebrar y que señala que se ha conseguido gracias a la responsabilidad de toda la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.