Inaugurada la Jornada “Las Mujeres en el Medio Rural. Oportunidades de Emprendimiento”.

Roble Radio

Una Jornada informativa que pone el acento en el papel de la mujer en la zonas rurales y las herramientas con las que cuenta para su desarrollo en todos los ámbitos.

Jornada sobre Las Mujeres en el Medio Rural. Oportunidades de Emprendimiento 1
Jornada sobre Las Mujeres en el Medio Rural. Oportunidades de Emprendimiento 

La Agencia de Desarrollo Local de Villarrobledo ha acogido la Jornada denominada “Las Mujeres Rurales en el Medio Rural, Oportunidades de Emprendimiento”.

Roble Radio

Una actividad a cuya inauguración asistía la Teniente de Alcalde, Cristina García, junto al Jefe de Servicio de Medio Rural, Juan Francisco Ródenas.

En este marco García felicitaba a todos los ponentes que participaban en la jornada con diferentes ponencias sobre igualdad de género en el mundo Rural, sobre el estatuto de la mujer, sobre titularidad compartida en las explotaciones agrarias, sobre emprendimiento, creación y mejora de empresas en el medio rural, y sobre el apoyo de los grupos de acción local a las mujeres.

Para la edil del Gobierno Municipal se demuestra con este tipo de acciones el compromiso de todas las administraciones por la igualdad entre hombres y mujeres y en especial, en el mundo rural en el que hay que afirma que hay que seguir ofreciendo oportunidades de desarrollo en todos los ámbitos: social, económico, formativo, de emprendimiento o laboral, estando todos de acuerdo en el papel fundamental de las mujeres en el medio rural donde durante mucho tiempo han estado silenciadas y relegadas al ámbito más doméstico.

Añade Cristina García que con el trabajo de todos, se han conseguido muchos avances en los que la mujeres han conquistado espacios que les han permitido su desarrollo personal y profesional. “Mujeres emprendedoras que aprovechan los recursos a su disposición para hacer crecer los territorios y afianzar población en el entorno de despoblación en el que vivimos”.

Es por ello que incide en que es importante seguir trabajando desde las instituciones, también desde la administración local, que es la más cercana en este sentido, dando visibilidad a las mujeres rurales y seguir avanzando en políticas que generen oportunidades, con el objetivo siempre de reducir desigualdades y que las mujeres rurales dispongan del lugar que les corresponde, con la información y la formación como pilares fundamentales.

Un trabajo que afirma que también se realiza desde el Ayuntamiento de Villarrobledo, a través de la concejalía de políticas de igualdad y del Centro de la Mujer, informando, acompañando y ayudando a todas las mujeres de Villarrobledo y comarca ofreciendoles herramientas y recursos para su empoderamiento y su desarrollo, personal, social y profesional.

Con todo, Cristina García ha agradecido la celebración de esta Jornada en Villarrobledo que llega desde la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, a través, de su Delegación Provincial en Albacete, y del responsable de formación Manuel Miranda, con la colaboración de la Oficina Comarcal Agraria de Villarrobledo.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio