Importantes datos de participación en el Carnaval 2023 valorado como “un gran éxito”de toda la ciudad

Roble Radio

Resaltar también el trabajo de los presentadores y de un medio como Villarrobledo Diario, llevando todas las imágenes y noticias del Carnaval.

Un Carnaval que se desarrollaba sin incidentes y en el que una vez más se ha involucrado todo Villarrobledo, recibiendo visitas desde todo el país.

El Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de cultura, Bernardo Ortega, ofrecía hoy la valoración del recién terminado Carnaval de 2023 calificándolo como “todo un éxito” gracias a la participación e implicación de toda la ciudad.

Bueno señala que ya el Carnaval de 2020, el primero organizado por el actual equipo de Gobierno fue un “Carnaval espectacular”, así como el de 2022, tras el parón de 2021 forzado por la pandemia, llegando a 2023 superando todas las expectativas que ya eran muy altas.

Para el Alcalde la importancia del Carnaval de Villarrobledo es que es “interactivo” ya que lo hacen todos los ciudadanos tanto los que desfilan en los desfiles como los que lo viven cada día en las calles derrochando todos imaginación y sentido del humor, llenando, durante 11 días, las calles de color y fantasía.

Roble Radio

Destaca Valentín Bueno, el gran nivel de los desfiles que cada año se superan, así como la presencia de público llenando las calles en cada uno de ellos y en cada una de las actividades que tienen lugar dentro del Carnaval desde la mañana a la noche, con epicentro en la recién estrenada Plaza Vieja.

Mención también para las charangas que señala que aportan valor al Carnaval y por ello añade que desde el Equipo de Gobierno “saben escuchar” por lo que en el Carnaval de 2024 las charangas de Villarrobledo serán muy especiales.

Agradece el Primer Edil el trabajo de todos los servicios municipales que se involucran en el desarrollo de la fiesta, en especial al servicio de cultura por su compromiso y su labor, así como a quienes velan por la seguridad de todos como a Policía Local, Guardia Civil y a los voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y servicios sanitarios o bomberos.

Reconocimiento también a la labor de los servicios de limpieza de la empresa FCC que han trabajado intensamente para tener todo listo día tras día.

Satisfecho el Alcalde por el éxito del Carnaval de 2023, una celebración que genera un gran impacto en Villarrobledo, en su comarca, la provincia y la región y que pone a nuestra ciudad en el mapa en todo el país, haciendo honor a su reconocimiento de Interés Turístico Nacional.

Por su parte, el concejal de cultura incide en la alta participación en el Carnaval de 2023, destacando la apuesta del Gobierno por “lo local”, recordando que cada medio día, durante el Carnaval y Vinos se ha contado con grupos y djs locales como también se hizo en varias de las noches en la carpa.

Una noches de gran asistencia con más premios entregados y contando para ello con las comparsas, agradeciendo a las empresas y comercios locales su contribución en cada concurso nocturno de disfraces por el que pasaron cerca de 3,000 participantes.

Incide en el éxito del Carnaval infantil, que este año contaba con tres tardes habituales en las que más de 4,500 niños y niñas subían al escenario junto a Martini y Carloti. A ello se suma el concierto solidario de los Cantajuegos el jueves de chocolatada que contaba con la asistencia de 4,000 personas y que además supuso una contribución al economato de Cáritas ya que se recogían alimentos no perecederos a modo de entrada al concierto.
Las tardes infantiles terminaban con el concurso de disfraces en el que se inscribían 20 participantes.

Destaca Ortega el incremento de participantes en el carnaval animal, con 14 inscritos, así como los 16 corredores que participaban en la carrera de Drag Quuens, con un gran éxito también de la Zumba carnavalera, novedad este año a cargo de José Javier León.

En cuanto a los desfiles, fueron 800 las personas que desfilaron por las calles de Villarrobledo a los que se unieron 1,000 participantes más de las 7 comparsas que llegaban de otras zonas de la región en el desfile nacional.

El desfile infantil congregaba a más de 1,350 participantes contando con todos los colegios de la localidad, la comparsa Platerillo y los dos colegios visitantes llegados desde San Clemente.

Aumento considerable en participación en el desfile del entierro de la Sardina con 7 comparsas y grupos y 300 participantes, llegando a los 900 en el desfile de bodas, con 18 comparsas inscritas, terminando con las 14 sartenes del concurso de gachas y con las más de 1,200 entradas vendidas en la tradicional comida de AFA.

Además señala la buena respuesta de los ciudadanos al servicio nocturno de autobuses, utilizado por más de 2.500 vecinos y vecinas para sus desplazamientos.

Ortega ha felicitado a los ganadores de cada uno de los desfiles y a todos en general por su participación, así como a todos los vecinos de Villarrobledo que se involucran en esta fiesta que sigue creciendo cada año.

Por último, el concejal ha reiterado los agradecimientos a los servicios municipales, en especial al servicio de cultura por el trabajo previo, durante la fiesta y posterior al Carnaval, así como a los medios de comunicación, en especial a Canal 4 por su labor de difusión y en definitiva a todos los que de una forma u otra han contribuido al que Ortega afirma que ha sido “el mejor Carnaval de la historia”.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario