• Lun. Sep 26th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

Imaginación y fantasía en el Desfile Infantil del Carnaval de Villarrobledo

PorAdministrador

Feb 28, 2022

La Joya de la Corona del Carnaval de Villarrobledo, el Carnaval Infantil, inundaba las calles de la ciudad de colorido e ilusión que se podía ver en las caras de los más pequeños.

Un desfile en el que participa toda la comunidad educativa, alumnos y alumnas, maestros y maestras, padres y madres y toda la familia, un evento único en el que los niños lucen sus fantasías elaboradas durante meses de trabajo.

Fantasías de las que disfrutaba el público, aplaudiendo en las calles en una nueva jornada en el que el buen tiempo volvió a reinar animando una tarde esperada de año en año en el Carnaval de Villarrobledo.

Todos los colegios de la localidad, vistieron sus mejores galas recorriendo las calles, derrochando alegría e imaginación con este desfile que hace único a nuestro Carnaval.

Desde El Lago de los Cisnes del colegio Virgen de la Caridad, la fantasía “de chuches” del Colegio Nuestra Señora del Carmen, los dulces barranquetes de Barranco Cafetero o los Marcianos del Colegio Graciano Atienza, pasando por los Duendes Lectores de Virrey Morcillo, La fantasía de Hansel y Gretel y la Casita de Chocolate de Diego Requena, los granjeros de Giner de los Ríos, hasta el cierre de desfile del Colegio Jiménez de Córdoba, con sus brujillas y brujillos.

Importante el esfuerzo de todas las comparsas infantiles para llegar a este desfile tan especial y esperado, en el que el color fue el protagonista. Un desfile cargado de emociones por poder volver a las calles y en el que tampoco se olvidaba el apoyo al pueblo ucraniano.

Terminado este desfile, tenía lugar en la Plaza Vieja el Carnaval Animal, en el que las mascotas carnavaleras participan en su concurso de disfraces, todo ello amenizado con la música de los DJ’s locales, Pecholi DJ, Tommy Kido y Benja M.

El Carnaval de Villarrobledo avanza deprisa, hoy lunes comienza el Carnaval infantil con Martini y Carloti que obseuian con regalos a todos los niños y niñas que suben con sus disfraces al escenario y llegada la noche, el tradicional rastrillo de Carnaval, en el que la imaginación vuelve a reinar en la carpa, mientras suena la música de los DJ’s Sánchez Kijada, Alex DJ y Damián Calero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.