• Mar. Jun 28th, 2022

ICALBA y su grupo de teatro “El Otrosí” trae a Villarrobledo la obra “La Pechuga de la Sardina” a beneficio de la AECC

PorAdministrador

Jun 1, 2022

El Ilustre Colegio de Abogados de Albacete (ICALBA) atiende así a la función social de la abogacía destinando la recaudación íntegra a la Junta Local de la AECC.

El próximo viernes, 3 de junio a las 8 de la tarde, en el Gran Teatro, el grupo de teatro “El Otrosí” formado en el seno del Ilustre Colegio de Abogados de Albacete (ICALBA), representará la obra de Lauro Olmo, “La Pechuga de la Sardina” a beneficio de la Junta Local de la AECC.

Así lo ha presentado hoy la concejal de bienestar social, Cristina García, junto a la Presidenta de la AECC en Villarrobledo, Faustina Martínez, representantes de ICALBA y del grupo de teatro “El Otrosí”.

García ha invitado a todos los vecinos y vecinas a esta representación ya que sabe de la calidad y el buen hacer de este grupo de teatro, formado por abogados aficionados a las tablas que en su corta andadura han realizado ya varias actuaciones solidarias, siempre con gran éxito.

Además apunta que se trata de un evento benéfico que supone una ayuda muy importante para los fines, en este caso de la AECC, que realiza una labor fundamental en nuestra ciudad para las personas afectadas de cáncer y para sus familias.

Agradece, por tanto, la concejal la labor social que realiza ICALBA a través del teatro, mostrando toda la disposición del Ayuntamiento para colaborar en todo lo que se les requiere para llevar a cabo esta representación teatral en nuestra ciudad.

Por su parte, Elena Serrallé, miembro de la Junta de Gobierno de Icalba y coordinadora del grupo de teatro “El Otrosí”, ha señalado que este grupo, compuesto actualmente por 23 actores y actrices, abogados todos, nació en el año 2018 pero que en su corta andadura son varios los eventos solidarios que han realizado, cumpliendo así con la labor social que entienden que debe desempeñar la abogacía y por ello en todas sus representaciones destinan la recaudación íntegra a colectivos y entidades sociales.

El director del grupo de teatro, Ginés Ruiz que además es villarrobledense, ha agradecido a la AECC la buena acogida de esta iniciativa y al Ayuntamiento su apoyo y colaboración a la hora de ceder las instalaciones para la función.

En cuanto a la obra, La Pechuga de la Sardina, del autor Lauro Olmo, apunta que se estrenaba en Madrid en el año 1963 y añade que esta obra se sitúa en el género del drama pero que cuenta con tintes de comedia por lo que afirma que es muy amena y atractiva para el espectador, además de la vertiente reivindicativa destacando el papel de la mujer en el contexto de la época. Es por ello que de las 15 personas que componen el elenco, 10 son actrices, en los papeles principales y 5 son actores en papeles más secundarios.

Ginés Ruiz señala que por su vinculación con Villarrobledo, le hace especial ilusión poder representar esta función en su pueblo y por ello invita a todos a acompañarles y disfrutar de una buena tarde de teatro, colaborando además con los fines solidarios de este evento.

Uno de los actores de El Otrosí, José Manuel Egea, incide en que son un grupo de actores aficionados, con inquietudes teatrales que un día decidieron unirse para hacer lo que más les gusta que es el teatro con el aliciente de actuar de forma altruista para ayudar a quienes más necesitan.
A pesar de que reconoce que aun son muy novatos, son varios los montajes que ya han puesto en escena, atreviéndose además con obras clásicas y muy exigentes, siempre con los nervios presentes antes de actuar pero disfrutando de su afición y haciendo disfrutar al público como espera que ocurra el próximo viernes en Villarrobledo.

Por último, Faustina Martínez, da las gracias a ICALBA y a su grupo de teatro ya que afirma que toda ayuda es siempre muy bien recibida en la AECC ya que todos sus servicios y terapias son gratuitos para atender a las personas con cáncer.

Explica que esta asociación trabaja en tres pilares fundamentales como son la prevención, la información y asistencia y también la investigación que es hacia donde se destinará el dinero recaudado con esta obra de teatro.

Las entradas para poder acudir a ver “La pechuga de la sardina” ya están a la venta al precio de 5 euros, en la casa d ella cultura y en la sede de la Junta Local de la AECC, en el mercado de abastos. Los miembros d ella asociación también disponen de entradas y el próximo viernes, antes de la función se pueden adquirir a partir de las 7 de la tarde en la taquilla del gran teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.