Huella imborrable del Sonorama 2023 para los villarrobledenses Jesús Arenas, Twomonos o Vuelo Fidji

Roble Radio

Sonorama Ribera ha dejado una huella imborrable en los villarrobledenses que han tenido la oportunidad de actuar en un festival de tanta importancia, y no sólo en ellos sino en todos nuestros paisanos que han decidido darse una vuelta en los días de celebración del mismo.

Twomonos, Vuelo Fidji y Jesús Arenas han sido nuestros paisanos que participaron en un evento como este que, como es habitual se celebra en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, este año en su XXVI ediciuón.

Vuelo Fidji nos dejó un extraordinario concierto que sobresaió en los asistentes, Jesús Arenas estuvo presente, junto a sus compañeros, en el podcast La España Vaciada, y Twomonos (el gran Fermín Jareño) pinchando con toda su maestría habitual. Recordar que se trata de un festival que lleva 26 ediciones y cada año congrega en su cartel a grupos muy punteros del panorama nacional e internacional por lo que la participación de villarrobledenses es importante para nuestra localidad, sobre todo para las nuevas generaciones.

El festival indie por excelencia, el Sonorama Ribera de Aranda de Duero (Burgos), bajaba el telón de una «edición histórica» porque «inicia un nuevo ciclo» en el que la organización «vuelve a soñar y creer» que pueden conseguir un certamen «mejor, más grande y más inclusivo». Así lo aseguraba  su director, Javier Ajenjo, quien ha cifrado en 150.000 las personas que han asistido a la cita -en el recinto del festival-, epicentro musical anual a mediados de agosto.

«Hemos trabajado duro para seguir mejorando. Seguimos observando, seguimos escuchando», ha expresado. «Ha sido una edición importantísima, con una afluencia de público increíble», ha relatado. La vigésimo sexta edición ha congregado cada uno de sus días grandes -jueves, viernes, sábado y domingo- a 35.000 asistentes.

«A pesar de reducir la venta de abonos, ha crecido un poquito por las ventas individuales de día», indicó Ajenjo, que ha detallado que la fiesta de bienvenida del miércoles concitó a entre 20.000 y 25.000 personas, una cifra similar a la del cierre . «Estoy seguro que ha generado un impacto económico brutal por encima de los 18 millones de euros», ha afirmado, al que se suma el «impacto mediático» en el que han dado un «gran paso».

Roble Radio

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario