Hoy sábado se celebra el IX Certamen de Agrupaciones Musicales ‘Ciudad de Villarrobledo’

Roble Radio

Con la visita de la Asociación Musical Sones del Tajuña de Carabaña en Madrid y la Banda Municipal de Cornetas y Tambores de Las Pedroñeras.

El concejal de cultura, Bernardo Ortega junto al Director de la Agrupación Musical San Miguel, Julián Navarro Salinas ha presentado hoy el IX Certamen de Agrupaciones Musicales Ciudad de Villarrobledo, que tendrá lugar, este sábado, 1 de abril, a las 6 de la tarde en el Gran Teatro.

Ortega señala que la música de las cornetas y tambores identifica a la Semana Santa y por ello no podía faltar en vísperas del Domingo de Ramos este certamen que alcanza su novena edición y que sólo se vio interrumpido por la pandemia, recuperándose este año de nuevo para que toda la ciudad pueda disfrutar de la música cofrade.

El concejal de cultura ha felicitado además a la Agrupación Musical San Miguel por su 25 aniversario y por su trabajo a lo largo de estás más de dos décadas, llevando el nombre de Villarrobledo por todos los lugares que visitan.

Por su parte, Julián Navarro celebra que este certamen pueda recuperarse, después de dos años con el fin de poner en valor la música cofrade que tan importante es en Semana Santa.

Añade que visitarán Villarrobledo la Agrupación Musical “Sones del Tajuña” de la localidad madrileña de Carabaña y la Banda Municipal de Cornetas y Tambores de Las Pedroñeras, que devuelven la visita tras las visitas realizadas por la Agrupación Musical San Miguel en las últimas semanas.

Roble Radio

Así, el próximo sábado todas las agrupaciones se concentrarán en la Plaza Vieja a las 5 y media de la tarde par desfilar juntas hasta el Gran Teatro, donde a las 6 de la tarde comenzará el concierto, que será de entrada libre, en el que se disfrutará de diferentes marchas procesionales, de música cofrade, algunas de ellas dice que muy novedosas por lo que espera que el concierto sea del agrado de todo el público asistente

Resalta Julián Navarro una de las marchas que tocará esa tarde, la Agrupación Musical San Miguel que estrenarán el próximo sábado, dedicada a la cofradía de San Juan Evangelista de Villarrobledo y compuesta por el compositor onubense, José Manuel López Márquez.

Las cornetas y tambores sonarán el sábado en el Gran Teatro dando paso a la Semana Santa de Villarrobledo en la que la Agrupación Musical San Miguel estará muy presente como el resto de Agrupaciones y bandas de nuestra ciudad.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario