Hoy jueves, ‘La casa de Bernarda Alba’ en el Gran Teatro

Roble Radio

Teatro ”LA CASA DE BERNARDA ALBA” de Federico G. Lorca.
Grupo de teatro EL OTROSÍ
El 14 de diciembre a las 21:00h en el Gran Teatro.
Entrada numerada: 8€ Ant. 10€ Taq. A beneficio de las Chicas 10
A la venta en Globalentradas y Casa de la Cultura


Después de la muerte de su marido, Bernarda somete a sus cinco hijas a una disciplina inquisitorial que equivale, en la práctica, a un enterramiento en vida. La aparición de un hombre, Pepe el Romano, que parece tener intención de casarse con Angustias, la hija mayor, desencadena una serie de acontecimientos que desembocan en un inesperado final.

Una de las obras cumbre del escritor Federico García Lorca es “La casa de Bernarda Alba”, última pieza que escribió antes de ser asesinado al inicio de la Guerra Civil española. En este caso el grupo de teatro “el otrosí” del Ilustre Colegio de la Abogacía de Albacete, nos presenta la historia de Bernarda y sus hijas que viven encerradas en su hogar guardando luto por la muerte del padre y marido.

Se trata de una de las obras más aplaudidas del escritor porque, en ella, consigue superar a sus coetáneos al crear un texto teatral elaborado con un lenguaje literario y metafórico que pretende retratar la situación de la mujer en la España de la época, añadiendo a esta un guiño musical donde el baile y el canto en directo aparece en la misma

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario