• Jue. Ago 18th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

Hallan el cuerpo del joven desaparecido este domingo en las Lagunas de Ruidera tras caer al agua

PorAdministrador

Jul 18, 2022

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han localizado sobre las once de la mañana el cadáver del joven desaparecido el domingo en una barca en la laguna Salvadora, del parque natural de las Lagunas de Ruidera, en Ossa de Montiel (Albacete).

El cuerpo estaba flotando en el centro de la laguna, ha confirmado a Lanza el alcalde de Ossa Alejandro Chilleron, en la zona en la que su familia lo vio por última vez el domingo, poco antes de las tres de la tarde.

El fallecido es un joven de 25 años de origen ecuatoriano. Al parecer no sabía nadar, cayó al agua cuando estaba en la embarcación alquilada el domingo, y no salió a flote, pese a los intentos del socorrista de la zona de localizarlo. Los buzos de los GEAS estuvieron rastreando toda la tarde del domingo en esa zona sin éxito.  El rescate, que se suspendió por la noche, se había reanudado este lunes a las 9.00 horas.

Últimos ahogados: Salvadora 2018, Redondilla 2019

Las Lagunas de Ruidera es uno de los parajes naturales más visitados de Castilla-La Mancha como zona de baño durante los meses de julio y agosto, y no son raros los ahogamientos, que no ha habido ni en 2020 ni en 2021, veranos de restricciones por la pandemia en las zonas de baño.

En el verano de 2019 sí hubo un fallecido por ahogamiento en la Laguna Redondilla (un hombre de 42 años que sacaron del agua con vida pero murió después en el hospital), y un verano antes, en 2018, precisamente a mitad de julio falleció otro joven ahogado en la laguna Salvadora, la misma del accidente de este fin de semana. El muerto en esa ocasión fue un chico irlandés de solo 19 años que participaba en un curso de español en Villanueva de los Infantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.