• Jue. May 19th, 2022

Guijarro y Villarrobledo, tanto monta. Por Santos García Catalán

PorAdministrador

Mar 22, 2022
Santos García Catalán

Manu, como así lo llaman sus familiares y amigos, ha puesto muy alto el pabellón de Villarrobledo en el mundo. Se suma a otro campeonísimo del mundo de la motocicleta como es Champi Herreros,, taekwondistas de prestigio nacional e internacional como Patricio Martínez o Manuel Ballesteros, y otra mundialista de la belleza, la moda y la televisión llamada Sofía del Prado.
Desde la lejanía, los que amamos a nuestro Villarrobledo, sentimos un escalofrío, de esos amables, de satisfacción, de alegría, por lo que a Manuel Guijarro Arenas hay que aplicarle aquél verso de Lope de Vega:
”Quién es aquel Atleta esclarecido,
que sale de la bélica palestra
con tres coronas en la mano diestra,
y el manto negro en púrpura teñido?
Grande Manu, que has llevado a nuestro Villarrobledo al podio mundial con “El Guijarrazo”. Desde aquél intrépido Champi Herreros, (Manuel Herreros Casas, Campeón del Mundo en motociclismo en 1989 en 80 cc), u otros grandes del taekwondo mundial como Manuel Ballesteros o Patricio Martínez o nuestra bella Sofía del Prado (Miss Universo 2017), nuestro querido pueblo no había vuelto a asomarse a la actualidad mundial. Pero nunca es tarde…
Ahora le ha tocado -se lo ha buscado y ganado- a otro chaval de Villarrobledo de nombre Manuel y de apellidos Guijarro Arenas.
Tenía la intuición de conocer a la familia de Manuel, pero son tantos años los que falta uno de su terruño que se me hacía difícil.
Luego entré en su Twitter y en otros medios -ya figura en Wikipedia como los grandes- y su palmarés es deslumbrante. Pertenece a la sección de atletismo del F.C. Barcelona y, por citar algunos logros de Manuel, comentaré que el año 2020 corrió en Salamanca, -de haberlo sabido me hubiera acercado desde Valladolid- consiguiendo el campeonato de España Sub 23 de 400m.
Manuel tiene 23 años (en julio cumple 24), y como dije anteriormente su palmarés es para descubrirse.
En la página de la R.F.E.A. (Real Federación Española de Atletismo) https://rfea.es/web/estadisticas/resultados_atleta.asp vienen todos sus datos deportivos desde que tenía 14 años (temporada 2011-12 hasta la actual).
Otras páginas donde se recoge el palmarés de Manuel: https://www.worldathletics.org/athletes/_/14650879
https://www.los-deportes.info/manuel-guijarro-atletismo-spf531182.html
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Manuel_Guijarro_Arenas
Es decir, como no podía ser de otra manera, Manu viene compitiendo desde edad escolar. Ahora, en la alta competición, dónde sólo llegan los elegidos, ha conseguido uno de los sueños que aspiran los mejores: ser Campeón del Mundo en la modalidad 4×400 en pista cubierta. Y es de Villarrobledo.
Enhorabuena, Manu. Qué alegría más grande nos has dado a todos tus paisanos. Qué sigan tus triunfos.
“Villarrobledo, hermano, no se explica. Se siente o no se siente. Es como un verso que te pone el corazón en vilo; tierra de pan y vino…y a cuatro leguas el Universo”…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.