Guardia Civil ofrecerá charlas informativas a los niños y jóvenes del Club Olímpico Villarrobledo en torno al uso de las redes sociales y consumo de drogas

Roble Radio

Una charlas que están abiertas a las familias y a todos los clubes locales que deseen asistir.

Miguel Hergueta, concejal de deportes, junto a Guardia Civil y representantes del Club Olímpico Villarrobledo.
Miguel Hergueta, concejal de deportes, junto a Guardia Civil y representantes del Club Olímpico Villarrobledo.

El próximo lunes, 20 de mayo, a las 5 y media de la tarde, en la Casa de la Cultura, Guardia Civil ofrecerá diferentes charlas informativas sobre el consumo de drogas y el uso de la redes sociales a los niños, niñas y jóvenes del Club Olímpico Villarrobledo.

Roble Radio

Así lo señala el concejal de deportes, Miguel Hergueta, señalando que desde el Ayuntamiento se apoya el deporte local, no solo en lo estrictamente deportivo sino también en la formación integral de los chicos y chicas de las escuelas deportivas como con esta iniciativa del Club local que está abierta a todos los clubes de Villarrobledo que deseen asistir.

En este sentido, el brigada de la Guardia Civil, Jesús Medina, señala que desde hace años el Estado se da cuenta de que sería muy beneficioso que los Cuerpos de Seguridad se involucren en la formación de los jóvenes en diferentes ámbitos. Es por ello, que según explica, desde se vienen ofreciendo charlas informativas que se enmarcan en el Plan de Convivencia Escolar de la Secretaria de Estado de Seguridad, con la implicación de Guardia Civil y Policía Nacional.

Todos esto, entendiendo que los riesgos a los que los niños y jóvenes están sometidos en la sociedad actual, son importantes y preocupan mucho a las familias por lo que se acercan tanto a centros educativos, como a entornos deportivos como es el caso ofreciendo charlas sobre consumo de drogas, alcohol y otras adicciones, sobre bulling, ciberbulling, acoso, grupos violentos, conductas incívicas, delitos de odio, la violencia sobre la mujer y sobre el uso de las nuevas tecnologías, sus peligros y delitos.

Charlas adaptadas a las diferentes edades y en muchos casos a las problemáticas específicas de los centros educativos o colectivos a los que se dirigen, por parte de agentes de seguridad uniformados que siempre llaman mucho la atención, consiguiendo que el mensaje llegue de forma eficaz a los chicos y chicas.

Información también sobre la aplicación “Alertcops” como una herramienta que permite interactuar directamente con la Guardia Civil ante cualquier problema, e información también sobre la incorporación de los jóvenes a la Guardia Civil, acercándoles su labor y en algunos casos descubriéndoles una alternativa de futuro profesional.

Para el brigada, Jesús Medina, este tipo de iniciativas son importantes y muy beneficiosas, habiendo realizado durante el año 2023, 38 charlas en centros educativos de Villarrobledo, llegando a casi 1,000 alumnos y alumnas de la localidad.

Por último, el entrenador y coordinador de la Escuela Deportiva del Olímpico Villarrobledo, Emilio Romero, añade que desde el Club llevaban tiempo trabajando en esta iniciativa, con el fin de ofrecer información, sobre todo en torno al uso adecuado de móviles, redes sociales y nuevas tecnologías, por lo que agradece a Guardia Civil su predisposición y el apoyo del Ayuntamiento.

Romero añade que una de las funciones de una escuela deportiva es además de enseñar un deporte y los resultados de la competición, la formación en valores de los jóvenes, contribuir a su formación como personas, ofreciéndoles herramientas para estar informados y que conozcan las consecuencias de sus acciones.

Por todo esto, explica que en las charlas del próximo lunes participarán todas las categorías del Club, invitando a las familias y otras escuelas de la localidad que quieran unirse.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio