Gestagua emite informe con Fecha 17 de mayo que indica que el agua de Villarrobledo “no es apta para el consumo”

Roble Radio

>> El informe es emitido por el Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad.

>> De La Ossa se pregunta por qué se ha ocultado durante un mes a la opinión pública la existencia de este informe en el que “hasta tres indicadores” superan lo permitido.

A raíz de varias denuncias procedentes del sector industrial de Villarrobledo, el concejal Mario de la Ossa accedía al ÚLTIMO informe de SINAC (Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo) emitido por el Ministerio de Sanidad para la Red de Suministro de Villarrobledo de fecha 17 de mayo de 2023 en el que se indica que el agua de consumo para la localidad de Villarrobledo “no es apta para el consumo”.

De La Ossa, desde la puerta del Ayuntamiento, recriminaba a Valentín Bueno el total silencio en este aspecto que ha puesto “en riesgo” la salubridad y salud de los usuarios del agua potable de Villarrobledo. “Este informe es de 17 de mayo y nos gustaría saber por qué Valentín no ha dicho nada de este tema”; así mismo, De La Ossa indica que la catalogación de agua “no apta” no solo es un riesgo para los usuarios domésticos que pueden ver perjuicios en el consumo del agua del grifo si no que es, también, “un enorme problema para las industrias agroalimentarias de Villarrobledo” ya que, tal como indica el concejal, la ley no les permite usar agua de la red que no es apta para consumo sin hacer laboriosos ajustes.

En este sentido Mario de la Ossa invita a la ciudadanía a entrar al portal web de la SINAC a través de https://sinac.sanidad.gob.es/SinacV2/index.html clicando en “acceso ciudadano” e “información actual del agua de consumo” para después seleccionar Villarrobledo y “calidad del agua”, pudiendo comprobar cómo el último informe emitido por esta Administración Pública indica que el agua de consumo de la localidad pone en riesgo la salud de los habitantes de Villarrobledo al arrojar indicadores por encima de lo permitido en Sulfatos, Nitratos y Cloratos.

De La Ossa recuerda y recrimina las palabras de Valentín Bueno y el PSOE de la JCCM en relación con la conexión de Villarrobledo a la red de la tubería manchega para abril en aras de mejorar la calidad del agua de Villarrobledo, siendo, a juicio de Mario de la Ossa, “un vergonzoso anuncio electoralista”.

Roble Radio

Por último Mario De La Ossa exige a Valentín Bueno una explicación a por qué no ha dado a conocer este informe con anterioridad a la población de Villarrobledo así como saber qué gestiones se están llevando a cabo para revertir esta situación y correr con los posibles costes ocasionados a las empresas de la ciudad por culpa de la inacción del Ayuntamiento.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario