• Vie. Sep 30th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

García-Page celebra “el mejor dato del paro de los últimos 25 años” en Castilla-La Mancha y aplaude el crecimiento “ejemplar” de la región

PorAdministrador

Feb 3, 2022

El presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que la región ha liderado el crecimiento de las contrataciones en residencias de mayores en el último año. “Diecisiete puntos hemos crecido”, ha detallado García-Page, colocando a la región catorce puntos por encima de la media nacional.
 
Asimismo, Emiliano García-Page ha avanzado que ha solicitado, a través de una misiva remitida hoy mismo a todas las fuerzas políticas del Parlamento Europeo, “que apoyen una iniciativa que consolide la cultura del vino”, ante el debate suscitado en Europa que pretende “socavar las posibilidades del vino como producto”, ha apostillado.
 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado “el mejor dato del paro de los últimos 25 años”, unos registros que ha definido como “espectaculares”, al tiempo que ha aplaudido el crecimiento “ejemplar” de la región, de la que ha valorado que trabaja “con moderación y determinación”.
 
El presidente autonómico ha realizado estas afirmaciones en la localidad toledana de Los Navalmorales, donde ha inaugurado el Centro de Interpretación del Olivar de ‘Finca La Pontezuela’, después de conocerse que la Comunidad Autónoma ha registrado la mayor caída interanual del desempleo de toda la serie histórica.
 
En este marco, el jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado la importancia de lograr estos registros tras “una crisis financiera de muchísima especulación” y “un virus que nadie esperaba y que ha sido terrorífico también en lo económico”, ha relatado. Sin embargo, debido al buen comportamiento de los indicadores regionales, el presidente García-Page ha mostrado su convencimiento de cumplir, finalmente, con el “compromiso de salto en el empleo que había prometido en campaña”, ha indicado.
 
Defensa del vino en el Parlamento Europeo
 
De igual manera, el presidente García-Page ha recalcado que “en el crecimiento económico y la generación del empleo ha tenido mucho que ver, en los últimos 40 años, que nunca hemos renegado de nuestro sector agrario y ganadero”, ha concluido. “Al contario, aquí se ha apostado tremendamente por proteger nuestra alimentación”, ha proseguido.
 
En referencia a ello, Emiliano García-Page ha avanzado que ha solicitado, a través de una misiva remitida hoy mismo a todas las fuerzas políticas del Parlamento Europeo, “que apoyen una iniciativa que consolide la cultura del vino”, ante el debate suscitado en Europa que pretende “socavar las posibilidades del vino como producto”. A este respecto, el presidente regional ha recalcado que se trata de un aspecto “capital” ya que afecta “a miles y miles de familias” en la Comunidad Autónoma.
 
En materia agroalimentaria, el presidente castellanomanchego ha subrayado que la región ha roto “el gran cliché de que la calidad está reñida con la cantidad” ya que “estamos logrando producir mucho y cada vez mejor”, ha proseguido, además de “venderlo prácticamente todo” batiendo también “récord de exportaciones”, ha recordado.
 
 Líderes en la contratación de profesionales de Atención a la Dependencia
 
En otro orden de asuntos, el presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que la región lidera el crecimiento de las contrataciones de profesionales en residencias de mayores en el último año. “Diecisiete puntos hemos crecido”, ha detallado García-Page, quien ha subrayado que la Comunidad Autónoma es “la que más ha crecido en plantillas” en este ámbito.
 
“Esta región está haciendo un esfuerzo en Atención a la Dependencia, estamos a la cabeza”, ha valorado el jefe del Gobierno castellanomanchego que ha puesto de relieve que hay autonomías que han decrecido en estos parámetros en los que Castilla-La Mancha se encuentra 14 puntos por encima de la media nacional.
 
Durante esta visita, García-Page ha estado acompañado por el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez; el alcalde de Los Navalmorales, Antonio Talavera; y el propietario de la finca, Antonio Gómez-Pintado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.