• Lun. Oct 3rd, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

Francisco Melero contará con una calle a su nombre en Villarrobledo

PorAdministrador

Ago 10, 2022

Tras la aprobación de la propuesta en pleno por unanimidad.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos que el villarrobledense Francisco Melero cuente con una calle a su nombre en nuestra localidad.

Un proceso que se iniciaba a propuesta de la asociación de vecinos del Barrio de la Cruz de Piedra para que el Pasaje San Sebastián pasase a denominarse con el nombre de este ilustre paisano. Una propuesta que se aprobaba en pleno el 24 de noviembre de 2017.

Desde la comunidad de vecinos del Pasaje San Sebastián, nº 2 se interponía recurso en contra de este acuerdo plenario, reconociendo no obstante la relevancia social y cultural de Paco Melero para contar con una calle a su nombre en Villarrobledo.

Tras diferentes reuniones, con la familia de Francisco Melero, con la asociación de vecinos del Barrio Cruz de Piedra y con la comunidad de vecinos del Pasaje San Sebastián, contando con los diferentes grupos municipales y habiendo alcanzado un acuerdo, finalmente se llevaba a pleno una nueva propuesta para su aprobación que por un lado solicitaba estimar el recurso interpuesto por la comunidad de vecinos del pasaje San Sebastián y por tanto dejar sin efecto el acuerdo plenario del año 2017 y por otro, que el tramo de calle entre las vías Doctor Antonio Nava y Donantes de Sangre, pase a denominarse con el nombre de Francisco Melero Melero.

Finalmente, esta propuesta se aprobaba por unanimidad, reconociendo todos los grupos en sus intervenciones, la relevancia del villarrobledense, Paco Melero, merecedor de esta distinción por su contribución a la vida social y cultural de Villarrobledo.

Un comentario en «Francisco Melero contará con una calle a su nombre en Villarrobledo»
  1. Me congratula saber
    Que a tan honorable ser
    Por lo que lego y pose
    Se le concede el haber
    De una plaza,un pasaje,
    Una glorieta tal vez.
    Pa inmortalizar su nombre,
    Para dejar un mensaje
    De lo admirado que fue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.