• Dom. May 29th, 2022

Folclore, teatro, exposiciones y el Festival Música en Primavera, en la programación cultural del mes de mayo

PorAdministrador

May 3, 2022

Presentaciones de libros, la visita de Moncho Borrajo a Villarrobledo y el cine de la Casa de la cultura completan la programación de este mes.

El concejal de cultura, Bernardo Ortega ha presentado hoy las actividades de la programación cultural del mes de mayo, después de haber terminado el Festival Viña Rock en una edición que el edil del Gobierno señala ha sido la mejor, con un éxito rotundo de asistencia, calidad y convivencia, agradeciendo el gran comportamiento cívico que siempre demuestran los viñarockeros y la gran acogida que como cada año les ofrecen los vecinos y vecinas de Villarrobledo.

Ortega afirma que, en cada edición se trabaja desde la organización junto al Ayuntamiento para que el Festival sea mejor, intentando poner las medidas necesarias para minimizar las molestias de los vecinos de los barrios más cercanos por el evento, trabajando durante muchos meses para seguir haciendo que Viña Rock crezca y siga siendo el mejor Festival de Arte Nativo del país.

Reconocimiento también a la labor de todas las personas que lo hacen posible, desde los trabajadores de todos los servicios municipales, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, con mención especial para el recientemente jubilado Jefe de Policía, Jesús Ángel López que ha estado presente a cargo del operativo en 24 de las 25 ediciones del Festival y también en esta colaborando y aportando su experiencia de tantos años.

Destaca Ortega también la labor coordinada con sanitarios, bomberos, protección Civil en la seguridad y asistencia durante el Festival y los servicios de FCC a la hora de la limpieza del recinto, que siguen realizando una vez terminado el Festival.Dicho esto, el concejal explica que mayo viene cargado de actividades, comenzando el próximo viernes, día 6, con la presentación del libro de Llanos Monteagudo, “En el Origen”, a las 7 y media de la tarde en la biblioteca museo.

El sábado 7 de mayo, tendrá lugar a las 6 y media de la tarde, en el Gran Teatro, el Primer Encuentro Solidario de Folclore “Barro Tinajero” a beneficio de la AECC de Villarrobledo.Un evento que contará con la presencia de los grupos invitados el “Almirez, de Rebollosa de Hita, en Guadalajara y de la Agrupación de Música y Danza Manuel de Falla de Manzanares, junto a los anfitriones, el grupo Infantil y Juvenil de la Asociación Cultural, Barro Tinajero.

Las entradas salen a la venta al precio de 5 euros, destinando todo el dinero recaudado a la lucha contra el cáncer.Ya el día 12 de mayo, a las 9 de la noche, en el Gran Teatro, llega el teatro de la mano de Rafa Maza con “Fabiolo Connection”, el pijo más irreverente de los cinco continentes.Las entradas ya están a la venta al precio de 8 euros en anticipada y de 10 en taquilla a través de la plataforma Gobalentradas.com y en la casa de la cultura.La programación cultural continua con el Scape Room, “El Tesoro de Don Quijote”, en la Plaza Vieja desde el 19 al 21 de mayo. Un juego espectáculo para familias y grupos de amigos, que consisten en la superación de pruebas y búsqueda de pistas para encontrar el gran tesoro.Ortega añade que es una actividad gratuita a la que pueden inscribirse a través del teléfono 688178377 o directamente en el stand que se instalará en la Plaza durante los días del evento.Así se llegará al 20 de mayo, con la presentación del libro titulado, “Cruces de Camino” de la autora Viki Ciudad, organizada por el Club de Lectura Beguinas, a las 8 de la tarde en la biblioteca museo.

Otro de los platos fuertes de la programación cultural de mayo, será la visita a Villarrobledo, del cómico Moncho Borrajo, con su “Gira 50 años”, representando los mejores textos y sketches de su carrera. Será el domingo, 22 de mayo, a las 8 de la tarde en el Gran Teatro.

Las entradas ya están disponibles en la Casa de la Cultura y en la plataforma woutick.es al precio de 13 euros en anticipada y de 15 en taquilla.La pintura llega de la mano del artista local, Manuel Montero y su exposición “Naturaleza Viva, que podrá visitarse en el Claustro del Ayuntamiento desde el jueves 26 de mayo, al 12 de junio. La programación cultural llegará a su fin, el sábado 28 de mayo,a las 7 de la tarde en la biblioteca museo, con el poemario ilustrado, titulado “Entre Nosotras” organizado por El Colectivo La Encantá.Festival Música en primaveraComo cada año se retoma el Festival Música en Primavera, que llegará el 14 de mayo con el concierto “Cantos y Plantas, a cargo del grupo de artistas locales, “Rural Nada Más”, compuesto por Mª Ángeles Cortés, Julio Guillén y José Javier Tejada que tratarán de ofrecer una visión del mundo vegetal a través de canciones.Las entradas están a la venta al precio de 5 euros en anticipada y de 8 en taquilla para disfrutar de este concierto, el sábado, 14 a las 8 de la tarde, en el Gran Teatro.

Este festival continuará el martes 24 de mayo, a las 8 de la tarde, en el Claustro del Ayuntamiento con un concierto de música de Cámara a cargo del grupo de viento-madera y de la orquesta infantil del la escuela municipal de música, con entrada libre hasta completar aforo.

El Festival se cerrara con la actuación del grupo, Chopsway String Quartet, compuesto por los músicos, Simón García, Franscisco Palazón, Claudia Pérez y Alicia Avilés. Un concierto de música clásica con interpretaciones llenas de energía y frescura que podrá disfrutarse el viernes 27 de mayo, a las 8 de la tarde en el Gran Teatro con entrada a 5 euros en anticipada y de 8 en taquilla.

Todo esto se completa con el cine de la casa de la cultura que durante todo el mes, durante los viernes, sábados, domingos y lunes, día del espectador traerá películas de estreno nacional a Villarrobledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.