Fin de semana de arte urbano con el segundo VDO Jam en los Paseos de la Virgen

Roble Radio

Artistas graffiteros, llegados desde diferentes puntos del país dejan su sello en la fachada del campo de fútbol bajo el lema “Villarrobledo, el mayor viñedo del mundo”.

VDO Jam 1VDO Jam 1

La segunda edición del Vdo Jam se desarrollaba con normalidad a pesar del mal tiempo y la lluvia, congregando en los Paseos de la Virgen a artistas graffiteros de renombre, llegados desde diferentes puntos del país, dedicados a plasmar su arte en la fachada del campo de fútbol bajo la temática elegida, “Villarrobledo el mayor viñedo del mundo”.

Un evento que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Juventud, a iniciativa del artista local, Juan Carlos Calero, conocido como “Wicky” con la que se pretendía, tal y como señala el concejal del área, Juan José Calero, además de promocionar el arte urbano, a través de la pintura o la música, ofrecer una alternativa de ocio a los jóvenes de la localidad durante las vacaciones de Semana Santa.

Juan José Calero se trata de una forma más de promocionar nuestra ciudad, a través del are urbano, decorando espacios de Villarrobledo de manera artística.

A falta de los últimos retoques, la obra está prácticamente terminada para que todos los vecinos y quienes nos visitan puedan contemplarla. Para el concejal, es importante que la concejalía esté abierta a escuchar las propuestas de colectivos y de quienes tienen algo que aportar a Villarrobledo, ofreciendo todo el apoyo para poder llevarlas a cabo.

Por su parte, el Alcalde, Valentín Bueno, este tipo de actividades, además de dejar un pueblo más bonito, ayudan a que la ciudad, se posicione con eventos que congregan a artistas llegados de toda España, reconocidos y premiados a nivel nacional e internacional, poniendo en valor nuestra cultura del vino.

Bueno agradecía a los patrocinadores que junto al Ayuntamiento han colaborado al desarrollo de esta actividad en una parte de la ciudad, muy transitada que ahora dispone de un gran mural para poder ser visitado.

Para Juan Carlos Calero se trata de un evento que conjuga la pintura mural, a través del graffiti con la música, a través de las batallas de gallos en las que participaron al rededor de una veintena de jóvenes de nuestra ciudad y también conciertos celebrados en el pub local La Bella.

Señala que a Villarrobledo llegaron graffiteros como Mr Chapu, Soul, Nels, Best, Juanga, Sakar, Mawe, Mariade, Snake y el propio Wicky, reconocidos a nivel nacional e incluso internacionalmente.

Además se ofreció la oportunidad a todos aquellos interesados, para poder colaborar pintando en una parte del mural, dejando también su huella en este trabajo que perdurará en el tiempo, siendo además un reclamo para la ciudad.

Juan Carlos Calero, agradece a todas las Bodegas y Patrocinadores, así como al ayuntamiento el apoyo a este evento, así como al DJ local, Fran Caba, encargado de amenizar este evento de cultura urbana que se consolida poco a poco en Villarrobledo.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario