• Mar. May 17th, 2022

Fermín del Prado recibe un reconocimiento de la tertulia taurina “Los Sabios del Toreo de Albacete”. Por Santos García Catalán

PorAdministrador

Abr 28, 2022
Santos García Catalán.

La veterana institución taurina, compuesta por empresarios y profesionales liberales, lleva más de 20 años con su tertulia mensual

Merecido lo tiene mi amigo Fermín del Prado para que, un grupo de notables aficionados taurinos de Albacete, le hayan reconocido su mérito como aficionado. Y es que ser aficionado taurino, de verdad, de los de ley, es harto difícil. Y Fermín es uno de ellos. Crítico e independiente, Del Prado es conocedor, por muchos motivos, del complejo mundo del toro. El hostelero roblense lleva toda su vida como aficionado a la tauromaquia.

Abonado desde hace más de 50 años a la feria albaceteña, Fermín conoce todos los recovecos de la tauromaquia, porque los ha vivido intensamente desde todos los ángulos. Toreros, ganaderos, empresarios, gente del toro en definitiva, han pasado por su establecimiento (Café de la Villa) de la hermosa Plaza Vieja de mi querido Villarrobledo, además de compartir amistad con muchos de ellos desde su estancia laboral en la capital.

Y nunca faltaron en la puerta de El Café de la Villa los coloquios taurinos en horas previas a las corridas; foros de debate retransmitidos en directo por la Cadena SER de Albacete, de la mano de nuestro amigo y compañero Angel Calamardo. Y allí estaba Fermín debatiendo codo con codo con el torero o empresario de turno. Incluso llegó a gerenciar el coso róblense cuando algún amigo empresario se hacía con los servicios de la plaza de toros para dar los festejos de la Virgen de agosto.

El acto se celebró en el restaurante “El Callejón” de la capital albaceteña, sede habitual de las comidas que los miembros de la tertulia taurina celebran cada mes. Fermín fue al acto acompañado por su gran amigo el matador de toros albaceteño Víctoriano González. El reconocimiento lo recogió Fermín de su amigo Pedro Belmonte, crítico taurino de La Tribuna de Albacete. Belmonte es hijo del tristemente desaparecido Ismael Belmonte, crítico taurino, escritor y poeta “Y callan las bocas, mientras los cuchillos rebanan silenciosos en panes sombríos”.

Enhorabuena, Fermín. Un abrazo desde Pucela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.