En FEDA se ha entendido que es el momento de preparación, planificación, evaluación de riesgos, optimizar costes y la formación adquiere más valor que nunca.

Estamos en un nuevo escenario de incertidumbre económica. Todo esto afecta la realidad del tejido empresarial en aquellas áreas donde se debe realizar un trabajo de previsión y toma de decisiones a tiempo: Pasivo financiero, optimización de stock, optimización de costes de producción, planificación y desarrollo presupuestario, formación y por supuesto gestión del equipo humano.

Estamos en la antesala de un tramo con curvas muy cerradas. Esta vez los economistas no contarán lo que ha sucedido una vez haya pasado, hay multitud de alertas que ya advierten de que hay que evaluar nuestras fuerzas y preparar nuestro presente y futuro ante la tormenta perfecta. Los datos avisan:

– Hasta abril se disparan los concursos express >67%.

– Estancamiento en la creación empresarial.

– Numerosos créditos ICO Covid refinanciados en abril hasta octubre por las pymes.

– Previsión por el Banco de España del incremento de los ratios de morosidad bancaria.

– Encarecimiento del coste financiero de la deuda.

-Guerra en Europa, bloqueos cadena suministro, endeudamiento empresarial sobredimensionado, inflación, etc.

Así, desde el servicio de FEDA Apoyo a Inversión y Escuela de Negocios FEDA, con la Dirección Técnica de nuestro partner estratégico CAPAZITA, se ha planteado en la Delegación de FEDA en Villarrobledo un jornada, este próximo viernes, día 29, a las 10,00 horas, en la que se tratarán algunos tips de contingencia para abordar la situación actual, partiendo desde el análisis de un contexto, recomendaciones y el cómo hemos ayudado en estas situaciones a las empresas de nuestra provincia.

Temas que se abordarán

Se empezará a las 10,00 horas, partiendo de la realidad actual, abordando recomendaciones y se expondrán casos en los que FEDA ha ayudado en dichas situaciones.

Los temas que se abordarán: Nuevo contexto, nuevas prioridades, la importancia de lanzar a tiempo un plan de choque en un escenario de caída progresiva de ventas; reestructuración pasivo financiero, deuda elevada ante situación de estrechez de ingresos; optimización de stock y cadenas de suministro globales con plazos de entrega desmesurados; optimización de costes de producción – lean; planificación y desarrollo presupuestarios razonable, enfocado, medible y alineado, y formación de habilidades a medida – bonificación a través del crédito de la formación.

Se terminará a las 11,00 horas con el intercambio de experiencias con las empresas participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.