FEDA comprometida con la eliminación total de la violencia contra la mujer

Roble Radio

Acción reivindicativa que la patronal lleva celebrando cada 25 noviembre

FEDA pide a las mujeres en situación de riesgo que se identifique como un espacio seguro donde pueden encontrar apoyo, formación o ayuda en la búsqueda activa de empleo

FEDA se compromete, un año más, el 25 de noviembre con la eliminación total de la violencia contra la mujer.

Cada 25 de noviembre el equipo técnico de FEDA, acompañado del presidente y vicepresidenta de la Confederación, hace un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres víctimas de violencia de género. Tanto en su sede principal en Albacete como en sus delegaciones en Almansa, Hellín, Caudete, La Roda y Villarrobledo, sumando a las empresas y personas que se encuentren en alguna actividad organizada en la Confederación.

Más allá de los datos que evidencian la magnitud de este gran problema, desde FEDA se resalta  y pone en valor el compromiso de las empresas que juegan un papel clave como generadoras de oportunidades laborales para las mujeres que se encuentre en situación de riesgo.

Desde FEDA, se desarrollan acciones formativas y de sensibilización en materia de igualdad para prevenir la violencia de género y fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, que cuenta con una importante participación del tejido empresarial de la provincia y sus plantillas.

Con este minuto de silencio, FEDA reitera su rechazo a cualquier tipo de discriminación o práctica de violencia hacia la mujer. Invitando a las mujeres que se encuentren en esta situación a identificar FEDA como un espacio seguro donde pueden encontrar apoyo, formación o ayuda en la búsqueda activa de empleo.

Roble Radio

Toda acción por pequeña que sea, puede tener un impacto positivo. FEDA mantiene su compromiso por cuarto año consecutivo como promotora del Observatorio Provincial de Igualdad en las Relaciones Laboralesque tiene dentro de sus objetivos la sensibilización frente a la eliminación de la violencia de género. El OPI está promovido por CCOOUGT y FEDA y con el apoyo institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Albacete desde sus áreas representativas en materia de Igualdad.

FEDA, ha firmado este año 2023 su II Plan de Igualdad con un importante compromiso de sensibilización interna y externa contra la violencia contra la mujer.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario