Fallece un joven vasco de 25 años en el Festival Viña Rock de Villarrobledo

Roble Radio

El joven murió poco antes de llegar al Hospital General de Villarrobledo. La Guardia Civil está investigando las causas del fallecimiento

Según fuentes del Ayuntamiento de Villarrobledo, el joven fue atendido en una zona cercana al recinto musical por los profesionales sanitarios desplegados con motivo del evento, y tras la primera exploración fue trasladado al Hospital General de Villarrobledo. Sin embargo, poco antes de llegar al centro médico el joven perdía la vida.

La Guardia Civil de Albacete ha descartado que el joven haya muerto de forma violenta ya que su cuerpo no presentaba ningún signo de violencia. Por el momento los investigadores están pendientes de los resultados de los análisis toxicológicos y de la autopsia, pero todo parece indicar que la muerte podría haberse producido por la ingesta de algún producto o por un infarto producido por este motivo.

Los servicios de emergencias del Viña Rock recibieron el aviso poco después de las 21:00 horas y hasta la zona se desplazó un vehículo de soporte de Protección Civil y los sanitarios del hospital de campaña.

Según la prensa vasca, el fallecido, cuyas iniciales responden a J.G.A., era muy conocido en el mundo del deporte local , ya que practicaba kárate desde niño en un conocido dojo de la capital alavesa. Sus padres partieron hacia Villarrobledo en las últimas horas.

Se repite la tragedia

Roble Radio

Hace justo 10 años otro chico de 25 años perdió la vida en el Viña Rock. En esta ocasión el joven sufrió un infarto mientras estaba viendo uno de los conciertos. Una uvi móvil intentó reanimarlo en el lugar, pero a pesar de los esfuerzos de los sanitarios murió poco después en el Hospital de Villarrobledo.

La edición con mayor despliegue

La edición de 2023 ha contado con un despliegue de 500 efectivos de la Guardia Civil,, uno de los mayores hasta la fecha según Además, según el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, también se han habilitado 450.000 metros cuadrados para la zona de acampada y 350.000 metros cuadrados para el aparcamiento.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario