• Jue. May 19th, 2022

Extraordinario triunfo de El Ventero CB Villarrobledo (93-85) ante un sorprendido Cartagena por el acierto anotador de los manchegos

PorAdministrador

Feb 12, 2022

El Ventero CB Villarrobledo acabó con su mala racha de 7 partidos perdidos de forma consecutiva, al ganar por 93 a 85 al FC Cartagena CB de Gustavo Aranzana.

Partido coral de los hombres de Júnior que este sábado dieron un golpe sobre la mesa, venciendo a uno de los favoritos por el título como Cartagena. Hasta 6 jugadores de los albaceteños anotaron por encima de los 10 puntos, destacando los grandes números de Willy Núñez (18), Diamond Onwuka (16) y Janusevicius (17).

A esta gran victoria también contribuyeron decisivamente jugadores como Pol Bassas (11), Kevin Navarro (11) o el holandés Halman (12).

Por contra Cartagena, más acertado que en el pasado encuentro ante Mollet, sí que no pudo con el acierto exterior de los de Júnior, que completaron el mejor partido de todo lo que llevamos de campeonato.

Los dos primeros cuartos estuvieron muy igualados, yéndose los de Villarrobledo un punto arriba en el primer cuarto y también en el segundo.

Los de Manuel Jiménez ‘Júnior’ eran capaces de responder rápidamente a los intentos de marcharse en el marcador de los de Gustavo Aranzana, que salieron al partido dispuestos a dominar desde el primer momento. De hecho, el encuentro tuvo un 0-8 inicial para los de Cartagena, y hasta ese momento no fueron capaces de responder los villarrobledenses que. a partir de ahí, empezarían a encontrar un acierto no encontrado prácticamente en toda la temporada.

La reacción de este primer cuarto vino liderada por Diamond Onwuka, que realizaba el mejor partido de todos los que ha disputado hasta el momento.

Los de Júnior hacían la cuerda, pero conseguían marcharse por delante con 27 a 26.

La igualdad siguió predominando en el segundo cuarto, aunque eso sí, con menos acierto que en el primer cuarto por parte de ambos conjuntos.

Al igual que ocurriera en la primera fase, todo intento de distanciarse en el marcador de los de Aranzana, era contestado por los de Júnior. Los 5 o 6 puntos que distanciaban a los cartageneros de los villarrobledenses en estos segundos diez minutos, siempre contaban con los triples de Kevin Navarro, Pol Bassas o un 2+1 de Ndondo que volvía a acercar a los manchegos en el electrónico.

Del 41 al 45 se pasó, con un parcial de 5-0 a favor de los locales, al 46-45 con el que se llegaba al descanso.

Después de 7 derrotas consecutivas, el CBV mostraba la versión que todos los aficionados habían querido ver y que, por unas cosas u otras, no lo habían hecho. 7 triples de 12 intentos y 10 canastas de 2 de 15 tiros, daban esos números tan extraordinarios de los manchegos.

El inicio del tercer cuarto no pudo ser mejor para los de El Ventero, que llegaron a ponerse 54 a 48 con un triple de Titas que fue contestado por Samuel Rodríguez y que volvió a tener respuesdta con otro triple de Titas Janusevicis que ponía el 57-51. El festival de triples siguió con los aciertos de Berry para Cartagena y Núñez para Villarrobledo, dejando el electrónico en 60-54, una diferencia que se fue manteniendo hasta el 70-65. Los de Júnior ganaban este cuarto por 24-20.

El último cuarto siguió con la misma tónica de todo el partido, con un gran acierto de los de Júnior que sorprendía por completo al equipo de Gustavo Aranzana.

Janusevicius y sobre todo Núñez, mostraban un gran acierto en ataque, poniendo una máxima renta de 83 a 75 a falta de menos cuatro minutos para acabar el partido. Una ventaja que siguió creciendo a 86-77 a falta de menos de 2 minutos, lo que obligó de nuevo a Gustavo Aranzana a pedir un tiempo muerto.

De ahí hasta el final del partido, los villarrobledenses siguieron acertados en ataque, frente a un Cartagena que protestaba todo y que acababa perdiendo los nervios de pura impotencia por ir perdiendo ante el colista.

Esperemos que el resultado final de 93 a 85 dé un giro definitivo en la trayectoria de los manchegos que, como demostraron este sábado, nada se les puede reprochar en cuanto a actitud, y que tienen argumentos para poder poner en aprietos a cualquier rival del grupo

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.