Extraordinario concierto dramatizado ‘La pasión’ a cargo del Coro de Voces Graves ‘Quercus Robur’ de Villarrobledo

Roble Radio

En la Iglesia Parroquial de San Blas de Villarrobledo

Este domingo tenía lugar el concierto dramatizado de “La Pasión”, a cargo del Coro de Voces Graves ‘Quercus Robur’.  La Iglesia Parroquial de San Blas se llenó para asistir a la magnífica actuación  de este magnífico coro de Villarrobledo que dirige Javier Benito.

La obra está basada en el Evangelio de San Juan, y traslada al público a la época original utilizando luces, proyecciones y música escrita para recrear la atmósfera aquellos duros momentos. Sonaron de maravilla las quince voces masculinas que interpretaron “Salve Mater Misericordia”; Santis, del compositor francés Charles Gounod; Ubi Caritas, de Ola Gjeilo; Nunc Dimitis, de Albert Alcaraz; O Bone Jesu, de G.P.Palestrina; Por qué Jesús no lloras, de J.S.Bach; Beati Mortui, de Mendelssohn y Northern Lights, de Ola Gjeilo. Algunas obras tuvieron como fondo el toque de piano.

El público que presenció el concierto con un respetuoso silencio, irrumpió al final en un gran aplauso. Javier Benito agradeció la colaboración  del Ayuntamiento a través del Area de Cultura y al párroco de San Blas, Daniel Galindo, su gran disposición para realizar el concierto.

Algunas imágenes del evento cedidas por Quercus Robur:

 

 

 

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario