Éxito de la IX edición Bit que organiza cada año la Concejalía de Juventud (Imágenes)

Roble Radio

La novena edición del Bit que cada año organiza la concejalía de Juventud, se cerraba en la tarde de ayer en la biblioteca museo, tras varios días de actividades dirigidas a todos los aficionados a la informática y los videojuegos.

El alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de juventud, Juan José Calero, visitaban el desarrollo de esta última jornada, destacando Calero la gran participación de jóvenes y no tan jóvenes en este evento que ya es un clásico en las fechas navideñas.

Un evento que tiene por objetivo ofrecer una alternativa más de ocio saludable a los jóvenes de la localidad, fomentando las relaciones y la convivencia, cultivando sus aficiones, colaborando entre ellos ya sea de forma online o presencial, a través de todas las actividades organizadas en torno al Bit.

Incide el concejal en que las actividades comenzaban hace unos días con charlas en los Institutos de Villarrobledo, sobre aspectos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías, con campeonatos online de diferentes juegos de interés para los jóvenes y con el colofón de las actividades presenciales en el espacio de la biblioteca museo, donde se instalaba también una exposición retro y donde los asistentes disfrutaban de juegos y campeonatos con 8 puestos de consolas, así como con varios puestos de realidad virtual y campeonatos de juegos de mesa.

El concejal de juventud, incide en que desde la concejalía se escucha a los jóvenes en sus propuestas, dándoles participación y ofreciéndoles la oportunidad de colaborar en la organización de este tipo de eventos con el fin de hacerlos más atractivos y enriquecerlos a partir de nuevas ideas que los propios jóvenes proponen.

Agradece por tanto Juan José Calero a todos los que han participado y participan cada año en el Bit, así como a empresas locales y colectivos de jóvenes que organizan los diferentes campeonatos o colaboran patrocinando el evento y los premios que se entregan a los ganadores.

Roble Radio

Por su parte el Alcalde, añade que Villarrobledo está viviendo na Navidad llena de actividad y propuestas para todos los gustos y todas las edades, destacando la buena acogida del Bit que aprovecha las vacaciones escolares para ofrecer una alternativa de ocio a los jóvenes que han disfrutado tanto en los campeonatos online, como en las jornadas presenciales en la biblioteca museo, poniendo en valor el trabajo conjunto de la concejalía con los institutos de la localidad.

Satisfecho Valentín Bueno de ver como desde los más pequeños a los más mayores comparten espacio y se relacionas alrededor de sus aficiones tanto en juegos puramente tecnológicos como con los juegos de mesa que cada vez tienen más auge.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario