Estudiantes de los Institutos se unen al Día Mundial sin Coches

Roble Radio

Los alumnos y alumnas realizan un recorrido por la ciudad en bicicleta o caminando fomentando desde los Centros educativos una movilidad más sostenible

Durante toda esta semana se ha celebrado la Semana Europea de la Movilidad con la que se intenta fomentar el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte más limpias.

Como colofón a esta semana y como cada 22 de Septiembre se celebra el Día Mundial Sin Coche con el que se pretende promover una conciencia ecológica en los ciudadanos del mundo, contribuyendo al cuidado de la salud de las personas y del medio ambiente.

Como cada año, los centros educativos de Villarrobledo, realizan actividades en torno a este día y en concreto, los alumnos y alumnas del IES Cencibel y el IES Octavio Cuartero, junto a sus profesores, han realizado un recorrido en bicicleta o caminando desde sus centros hasta la Plaza Vieja con el objetivo de seguir trabajando en la importancia de cuidar el medio ambiente, usando menos el coche y animando a desplazarse de forma más sostenible y saludable a la vez.

A su llegada a la plaza les esperaba el Alcalde, Valentín Bueno, que ha destacado la importancia de este día y de la actividad realizada desde los centros educativos como forma de visualizar la importancia de cuidar el planeta, con gestos sencillos como es realizar los desplazamientos, a pie o en bicicleta, algo que se trabaja en institutos y colegios de forma transversal a través de esa formación en valores con la que los docentes están comprometidos.

Por su parte, Juli Ballesteros, profesora del IES Cencibel señala que desde los institutos, en este caso se intenta transmitir la importancia de la movilidad sostenible y limpia entre los jóvenes para que lo pongan en práctica y a la vez lo transmitan a sus familias.

Desplazamientos activos que además de reducir la contaminación suponen hábitos de vida saludables, algo también fundamental para los más jóvenes.

Lourdes López, profesora del IES Octavio afirma que todo este trabajo que se realiza tanto dentro como fuera de las aulas calan entre los más jóvenes, aprendiendo a ser conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente, algo que después también transmiten a sus familias.

Finalmente, los jóvenes, que durante una mañana realizan esta actividad lúdica, entienden el mensaje que se quiere dar, interiorizando así mismo esa conciencia de cuidado del planeta.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario