“¡Esto es un Sindios!” obra de teatro solidaria a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de Villarrobledo

Roble Radio
El próximo sábado, 6 de abril, a las 7 de la tarde, en el Gran Teatro, se representará la obra ¡Esto es un Sindios! A cargo de la Asociación Cultural La Cuarta Pared, a beneficios de la Asociación Española contra el cáncer de Villarrobledo.

Así se ha presentado hoy, por parte de la concejal de bienestar social, Cristina García, junto a la Presidenta de la Junta Local de la AECC, Faustina Martínez y representantes de la compañía la Cuarta Pared.

En este sentido, la directora de la obra, María Collado apunta que la Asociación Cultural La Cuarta Pared tiene una sección solidaria mediante la que realizan representaciones teatrales a lo largo del año, siempre solidarias, a beneficio de diferentes asociaciones.

En este caso, la elegida ha sido la AECC, con esta representación en Villarobledo con la que se pretende recaudar fondos para los fines de la asociación local, a través del teatro de esta compañía amateur que aprovecha su vocación por las tablas para ayudar a los demás.

Cristina Martínez, una de las actrices, explica que ¡Esto es un Sindios! Es un “guiño” al director de cine albaceteño, José Luis Cuerda y en concreto a la famosa frase de la emblemática película Amanece que no es Poco.

A partir de ahí, la representación pretende ser una obra policíaca, de misterio, en clave de humor, en la que en palabras de la actriz, “se sucede un desastre detrás de otro”, con un montaje rápido y ameno, interactuando con el público que siempre pasa un buen rato con esta función.

Desde la AECC, Faustina Martínez, agradece a La Cuarta Pared, el haber pensado en ellos como beneficiarios de esta obra de teatro ya que afirma que todo el dinero que llega a la asociación es muy necesario, destinando los fondos que reciben a la investigación sobre el cáncer y ofreciendo además servicios gratuitos a sus usuarios, información y acompañamiento tanto a las personas enfermas como a sus familias.

Por todo ello, invita a toda la ciudad a asistir a esta obra de teatro solidaria en la que además de disfrutar de la comedia y del teatro, contribuirán con una buena causa.

La entradas están a la venta al precio único de 6 euros, disponibles en la Casa de la Cultura y cafetería La Campana. También pueden adquirirse a través de los miembros de la junta local de la AECC.

La concejal de bienestar social, Cristina García ha incidido en la importancia de que se unan en este caso, una asociación cultural y una asociación sociosanitaria por un fin solidario.

García ha valorado el trabajo y la intensa actividad de la AECC en Villarrobledo, incorporando nuevos servicios como el recientemente implantado en nuestra ciudad, para el drenaje linfático a mujeres operadas de cáncer de mama. Ofreciendo además diferentes terapias gratuitas, información, facilitando trámites administrativos y acompañando a las personas con cáncer en el proceso.

Agradecimientos también para la Asociación Cultural La Cuarta Pared que pone a disposición de quienes más necesitan su vocación por el teatro y su tiempo, ayudando a través del arte y la cultura.

Concluye García reiterando la invitación para llenar el sábado el Gran Teatro y disfrutar del teatro y colaborando con la investigación sobre el cáncer a través de la Junta Local de la AECC en nuestra ciudad.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario