Esto es lo que pretendía la convocatoria de una orgía en el Viña Rock de Villarrobledo

Roble Radio

Los organizadores lamentan la polémica que se ha generado por unos talleres y charlas que solo buscaban “abrir el melón del sexo”

Convocar un evento que lleva como lema ‘si nos organizamos, follamos todxs’, es, guste o no, abre la puerta de par en par a la polémica. Si además en el programa del evento aparece la palabra orgía, el lío está formado. Es lo que ha pasado estos días con la iniciativa puesta en marcha por el colectivo Sexiliades en la localidad albaceteña de Villarrobledo, donde este fin de semana se celebra el festival Viña Rock. Este jueves, poco antes de que se iniciase el programa de la orgía, los impulsores han dado una rueda de prensa para aclarar el asunto que, a tenor de sus explicación, era de menor calado de lo que podía parecer inicialmente.

Roble Radio

El enfado de los organizadores era palpable. Han comenzado acusando a los medios de magnificar el asunto para luego explicar que lo que quieren «es follar pero en un contexto que no sea violento, en el que luego podamos hablar con los amigos de qué hemos hecho sin miedo y en un ambiente seguro».

«Si algún día queremos hacer una orgía la haremos sin problema ni prejuicio», ha dicho su portavoz antes de explicar que lo que busca la iniciativa es «abrir el debate del sexo con debates, con charlas, con talleres, con material de reducción de daños en el sexo o el uso de drogas. Estamos intentando abarcar cosas que el propio festival (Viña Rock) y el Ayuntamiento no están afrontando». En una larga queja sobre el amarillismo, la propaganda y el morbo, los organizadores han denunciado haber sufrido «amenazas y extorsiones».

«Nos han dicho que iban a venir a patearnos la cabeza solo por querer follar. Estamos en un país profudamente sexófobo», han dicho antes de poner fin a una tensa rueda de prensa en la que no han aceptado preguntas y en la que también han escuchado críticas a las condiciones laborales del personal del Viña Rock, a las drogas, a la prostitución o a las discriminación sexual del colectivo LGTBIQ+ en los pueblos.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio