• Lun. Oct 3rd, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

Este sábado 24 de septiembre se celebra la VII Bicicletada en Villarrobledo

PorAdministrador

Sep 20, 2022


>> Desde Se Puede Villarrobledo recuerdan que la Bicicletada tendrá lugar el próximo sábado 24 de septiembre a las 17:30 en la Plaza Vieja.

Miryam Mondéjar hacía hincapié en que la inscripción previa es importante para que los participantes no se queden sin merienda y sin el detalle que ofrecemos todos los años con la inscripción. Aún así los más rezagado pueden inscribirse el mismo día.

Desde SPV, Miryam Mondéjar, hacía mención especial en que esta semana es la Semana Europea de la Movilidad, en la que se reivindica una movilidad más sostenible para cumplir uno de esos Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que es la Acción por el Clima, “apostar por una movilidad más sostenible y libre dióxido de carbono, hará que baje la contaminación de las ciudades y, con ella, los efectos del cambio climático y el calentamiento global.” Incidía Mondéjar. Dentro de la semana de la movilidad se encuentra el Día Mundial Sin Coches, uno de los días más señalados y el motivo por el cual en muchas ciudades del mundo se realizan acciones como la Bicicletada para promover movilidades diferentes a los vehículos a motor dentro de las ciudades y pueblos. 

Recuerda, que desde SPV, llevan organizando la bicicletada desde hace siete años y que este año será el próximo 24 de septiembre a las 17:30 en la Plaza Vieja. Para participar, explica la concejala que prefieren que la gente se inscriba previamente de forma online, bien a través de sus redes sociales o a través del email medioambientepodemosvdo@gmail.com, esta inscripción previa les asegura no quedarse sin merienda y sin el obsequio que entregan con la inscripción, aún así, comenta que para aquellas personas que no sepan si asistirán o no hasta ese mismo día también pueden inscribirse de forma presencial el mismo día durante la concentración a las 17:30 h.

Agradece a todos los colaboradores ya que gracias a ellos podemos ofrecer agua este año gracias a Cash Ecofamilia y Carrefour y la merienda; “Este año hemos decidido que la merienda, además de saludable va a ser solidaria ya que vamos a ofrecer plátanos de canarias gracias a la Frutería Martínez Lucas, y así podremos dar un pequeño empujón a un producto nacional y al mismo tiempo poner nuestro granito de arena ya que ayer mismo hacía un año del inicio de la erupción del volcán de La Palma”.

Recordar al resto de los colaboradores que donan sus productos para el sorteo que realizamos al finalizar la ruta. Todos ellos son: Frutería Martínez Lucas, Aula Viva, Bodegas Locuaz, Llanos Sport, Floristería San Blas, Papelería Studio, Carnicería Santa María, Librería Alicia, Gravisal, Los detalles de Yoli, Panadería Pajarito, Zoco, Librería Pergamino, Carrefour, Telepizza, Singular Bike, Villaciclos, Berria Bike y Cash Ecofamilia. También agradecen a la Policía Local y a Protección Civil que siempre colaboran para que la Bicicletada sea lo más segura posible para todos los participantes durante el recorrido. 

Por último, Miryam Mondéjar vuelve a insistir en la inscripción previa en sus redes o en el email y anima a todo el mundo a pasar un día divertido, diferente y saludable. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.