Este domingo en Villarrobledo II Corte de Jamón Solidario a beneficio de Las Chicas 10 y AMAC para la lucha contra el cáncer de mama

Roble Radio

Por segundo año, Las Chicas 10 y AMAC (Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de mama y Ginecológico de Albacete) junto a la Asociación de Cortadores Solidarios, organizan el II Corte de Jamón Solidario, que tendrá lugar el próximo domingo, 25 de junio a partir de las 12 del medio día, en los paseos del campo de fútbol.

Así lo ha presentado la concejal de bienestar social, Cristina García, junto a la representante de las Chicas 10, Toñi Tajuelo, la presidenta de AMAC, Llanos Sánchez y dos de los cortadores de jamón, pertenecientes a la Asociación Cortadores Solidarios, Ángel Serrano y José Moreno.

En este contexto, Cristina García ha destacado el gran trabajo que realiza Las Chicas 10 en Villarrobledo, una asociación “muy activa” que trabaja en la información, apoyo y acompañamiento de las mujeres afectadas de cáncer de mama, contando con el apoyo desde Albacete de AMAC.

La concejal de bienestar social señala la importancia de este tipo de eventos que además de suponer una inyección económica, dan visibilidad al trabajo de esta asociación, acercándose a la sociedad y para que quien lo necesite, sepa que tiene un lugar donde acudir a recibir apoyo, apuntando que Las Chicas 10 disponen de un espacio en el Centro Social Polivalente Lucas Blázquez.

Agradece García a todos los participantes, cortadores de jamón, artistas y patrocinadores su contribución a este evento en el que el Ayuntamiento colabora en todo aquello que se le ha solicitado a nivel logístico, de infraestructura, poniendo a disposición personal municipal para ayudar a la realización del mismo.

La edil del Gobierno indica que Villarrobledo es una ciudad muy solidaria y se muestra convencida de que esta segunda edición del Corte de Jamón Solidario será de nuevo un éxito, invitando a todos los vecinos y vecinas a acompañar a Las Chicas 10 y a AMAC en este importante día, contribuyendo a una buena causa.

En este sentido, Toñi Tajuelo señala que se trata de una cita muy importante para las Chicas 10 y AMAC, destacando el gran éxito de la edición anterior en la que Villarrobledo se volcaba y contribuía de forma solidaria a la lucha contra el cáncer de mama.

Tajuelo indica que se trata de un día festivo, en el que se contará con música y baile, a cargo de la Escuela de Danza Paso a Dos, la Escuela de Baile Young Jewels y Udance, así como con los jóvenes Raúl Martínez y Alicia Lozano, contando con las actuaciones musicales de Inés Roldán y con los alumnos de la Escuela Creativa Aula Viva, durante toda la mañana, amenizando la tarde el dúo formado por Martín Carpintero y Alicia Martínez. Además se contará con un trenecillo de color rosa para que grandes y pequeños disfruten de un paseo por los alrededores.

Habrá también castillos hinchables gratuitos para los más pequeños y por su puesto el tradicional plato de jamón recién cortado al precio de 4 euros, acompañado de la bebida al precio de 1,50 euros, todo ello para contribuir al fin de este evento que es seguir avanzando en la lucha contra el cáncer de mama.

Se contará con más de 50 cortadores de jamón profesionales llegados de diferentes puntos de la geografía española y con un total de más de 130 voluntarios que contribuirán a que la atención y el servicio sea lo más ágil posible.

Además del jamón y queso, a partir de las 3 de la tarde también se contará con varias paellas para todos aquellos que deseen quedarse a comer y seguir disfrutando del evento.

Así mismo, se venderán rifas, al precio de 1 euros que darán opción los más de 160 regalos donados por empresas y comercios locales y también de la provincia, más de 200 establecimientos a los que Toñi Tajuelo agradece su colaboración y apoyo a todas sus iniciativas, así como a todos los vecinos por su solidaridad.

Por su parte, Ángel Serrano añade que contar con más de 50 cortadores de jamón profesionales es todo un espectáculo, poniendo en valor el esfuerzo que hacen todos ellos, algunos llegados desde varios cientos de kilómetros, para participar en un evento solidario, siempre con el compromiso de poder contribuir a recaudar lo máximo posible para la lucha contra el cáncer de mama, en este caso.

Serrano ha agradecido al Ayuntamiento su predisposición a la hora de facilitarles lo necesario para la realización de esta actividad, invitando a todos los vecinos y vecinas a acompañarles el próximo domingo.

José Moreno, también cortador de jamón indica que entre los cortadores profesionales se contará con Javier Campos que es campeón de Castilla la Mancha 2023 por lo que insiste en que vale la pena acudir a este evento “que no se ve todos los días” y además probar un buen plato de buen jamón, bien cortado por profesionales cortadores.

La presidenta de AMAC, Llanos Sánchez apunta que gracias al primer corte de jamón, el pasado año se consiguió la importante cantidad de 18,000 euros de los que 10,000 se destinaron al grupo español de investigación del cáncer, algo que es fundamental para poder conseguir mejores tratamientos y en un futuro la cura de esta enfermedad.

Indica que el dinero restante se destinaba a las terapias para las mujeres afectadas de cáncer de mama, para mejorar los servicios que presta la asociación y con ello la calidad de vida de todas ellas, siguiendo con la misma línea en esta ocasión.

Sánchez espera que en esta segunda edición del Corte Solidario se pueda conseguir, al menos la misma cantidad ya que la lucha contra el cáncer es algo que beneficia a todos, señalando que son en torno a 37,000 los casos de cáncer de mama que se detectan cada año en España.

 

.

 

 

 

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario