Tras los resultados de las elecciones municipales del 28 de mayo, el Partido Popular de Villarrobledo gobernará en solitario el consistorio, después de haber conseguido mayoría absoluta y un total de 11 concejales, dos más que en las elecciones de 2019. Junto a Valentín Bueno, el equipo de gobierno popular estará formado por: Cristina García, Juan José Calero, José Javier León, Amalia Gutiérrez, Ana María Hernán,  Bernardo Ortega, Miguel Hergueta, Angel Perea, María Collado y Conchi Benítez.

El PSOE de Encarnación Castillo fue el gran derrotado de estos comicios, pasando de 7 a 5 concejales. Junto a la cabeza de lista, también han resultado elegidos Graciela Arenas, José Luis Ruiz, Elena Castellanos y Francisco David Fernández.

Se Puede se mantiene en número de concejales, aunque desde las filas de este partido se esperaba un mejor resultado. Al mens mantiene a los 3 ediles que consiguió en el año 2019. Por tanto, seguirán una nueva legislatura Mario de la Ossa, Miriam Mondéjar y Rubén Nieves

Por su parte, VOX irrumpe por  primera vez en el Ayuntamiento de Villarrobledo, al obtener 2 concejales, entrando después de los comicios municipales de ayer, el cabeza de lista José Luis Jiménez de la Ossa y Bárbar Morcillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *