“Esta placa al mérito regional a la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras es un reconocimiento al trabajo de las últimas décadas en el entorno rural”

Roble Radio

Ha sido otorgada “por su contribución a la industria agroalimentaria en general y, en particular, por su contribución a la valorización de un producto estrella en nuestra mesa, como es el ajo morado”

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras ha recibido una de las placas al mérito regional en el Día de Castilla-La Mancha. Una distinción que, según la presidenta de la Indicación Geográfica Protegida Ajo Morado de Las Pedroñeras, María José Arellano, “aporta valor al producto por el que tanto trabaja el entorno rural. Es un orgullo para el pueblo y toda la comarca, y también un reconocimiento a la gente y asociados que llevan décadas luchando por poner en valor el Ajo Morado de Las Pedroñeras”.

Nos recuerda María Jose “que hace más de 20 años que se comenzó a promocionar la marca Ajo Morado de Las Pedroñeras, desde que se consiguió el
sello de calidad, “durante estos años han sido muchos los agricultores que se han esforzado por mantener la calidad de este ajo y tampoco podemos olvidar el apoyo de todas los socios que se dedican a comercializarlo por todo el mundo”.

Según citan literalmente desde el Gobierno regional, se debe a “su contribución a la industria agroalimentaria en general y, en particular, por su contribución a la valorización de un producto estrella en nuestra mesa, como es el ajo morado”.

Para la presidenta, tras tantos años defendiendo el Ajo Morado, que ha sido el medio de subsistencia de su familia, este ya es su “sello de vida” por el que los asociados a la IGP apostaron: un sello de calidad que ayuda a diferenciar al producto así como a comercializarlo, ya que cada vez más el consumidor busca ese sello de la UE a la hora de ir a comprarlo.

España es el principal productor de ajo en Europa, y más de la mitad de la superficie donde se siembra el ajo en España se encuentra en Castilla-La Mancha, siendo todo el centro de nuestra región la zona donde se puede cultivar el ajo que puede ostentar el sello IGP.

Roble Radio

PREMIOS JCCM
Como han manifestado desde el Gobierno regional, “se reconoce a las personas que representan lo mejor de Castilla-La Mancha”, y que son “un espejo donde mirarnos”. Y es que se trata de reconocimientos de muchos nivel, con representantes de todos los ámbitos.

La de la IGP ha sido una de las 11 placas al Mérito Regional, concedidas junto a los 39 reconocimientos y distinciones, las dos Medallas de Oro de Castilla-La Mancha, o el nombramiento de 20 Hijas e Hijos Predilectos y seis Adoptivos.

El reconocimiento ha sido recibido en la localidad ciudadrealeña de Manzanares, que ha acogido el acto institucional con motivo del Día de Castilla-La Mancha.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario