Escena 13 representa este jueves en Villarrobledo ‘Frankenstein’ de Mary Shelley

Roble Radio
El Gran Teatro de Villarrobledo, acogerá este próximo jueves 19 de octubre, a partir de las 21 horas, la representación de ‘Frankenstein’  de Mary Shelley, a cargo de la compañía Escena 13.
Un barco varado en el hielo ártico es testigo del enfrentamiento entre un científico soñador y su criatura.
Laboratorios, puertos de pesca, cementerios, casas ilustradas y humildes granjas de campo van sucediéndose como lugares de la acción bajo la atenta mirada de una autora adelantada a su tiempo y al rol de la mujer en aquella sociedad que la conocería como Mary Shelley.
Las referencias más recurrentes de esta historia derivan sobre todo de los films clásicos de los años 30: un científico loco y una monstruosa criatura con calzos en sus botas, adaptaciones que, pese a su influjo cultural, se alejaban de lo escrito por Mary Shelley.
Desde Scena 13 quieren rendir un  homenaje a esta valiente autora, dando vida a un espectáculo fiel a su novela y a la época en la que transa curre el relato.
Un barco varado en el hielo ártico es testigo del enfrentamiento entre un científico soñador y su creación. Entre jarcias, velas y redes de pesca, la historia será narrada al intrépido capitán de la nave.
VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio